¿Cómo sobrevivir a una crisis según la Biblia? – Parte 1

0

la-crisis-biblia-“…se les dé esplendor en lugar de ceniza… manto de alegría en lugar del espíritu angustiado” (Isaías 61:3b)

¿Cómo sobrevivir a una crisis según la Biblia? – Parte 1

Estar vivo es conocer la crisis. Nadie está exento de ello. En algún lugar, en algún momento, todos nos enfrentamos a ella. Es como la explosión de una bomba, que hace añicos tu vida para después tener que recogerla a pedazos. Puede ser el divorcio, la muerte, la traición, o la ruina económica.

Por mala que sea, una crisis no sólo puede ser superada, ¡sino que nos puede ayudar a crecer! Los chinos tienen un símbolo interesante para la palabra ‘crisis’; indica tanto ‘peligro’ como ‘oportunidad’. Se dieron cuanto que cuando el riesgo es alto y el resultado dudoso, un propósito puede emerger del dolor, como “…esplendor de ceniza” (Isaías 61:3b).

Nuevos sueños, nuevas relaciones, nuevas actitudes ante la vida se te pueden abrir como resultado de tu experiencia. ¡Pero la auténtica sanidad no puede empezar hasta que aprendas a expresar tu dolor!

En una crisis, tus emociones están dentro de “un torbellino”. Se experimenta dolor, negación, rabia, depresión, ansiedad, culpa… todo ello en grandes dosis. Y si no te enfrentas a ellas, se prolongan y drenan tu vida. Por eso, no tengas miedo de ir a Dios, y pasa tiempo exponiéndoselo todo a Él. David lo hizo.

Escucha: “¿Hasta cuándo tendré conflictos en mi alma, con angustias en mi corazón cada día?” (Salmo 13:2). David no intentó pasar su tiempo de oración “haciendo teatro”; clamó con total sinceridad. Adelante, desahógate, y dile a Dios como te sientes. Después, observa cómo Él te da “…esplendor en lugar de ceniza… manto de alegría en lugar del espíritu angustiado” (Isaías 61:3b).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí