Cristianos – ¡Sus propósitos, no los tuyos!

2

propositos-Dios-biblia«ÉL NOS… LLAMÓ… NO CONFORME A NUESTRAS OBRAS, SINO SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO…» (2 Timoteo 1:9)

Cristiano – ¡Sus propósitos, no los tuyos!

Si crees que lo que Dios te ha encomendado es algo que puedes realizar fácilmente, o tú solo, seguramente no es una llamada de Dios. Las tareas que vienen de Él son de su tamaño; no las puedes manejar tú solo, pues Él nos llama «no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo…» (2 Timoteo 1:9). Por ejemplo: Moisés fue llamado a acercarse al Faraón, el dictador más temible que existía sobre la tierra, y a instarle dejar que su «mano de obra» se marchara sin más para adorar a un Dios en el que el Faraón ni siquiera creía. Además, Moisés tenía que convencer a los tercos israelitas de que salieran de Egipto y le siguieran hacia un rumbo desconocido. Así que, ¿te imaginas lo que Moisés le contestó a Diosí: «Manda a Aarón».

El Señor ordenó a Jonás que fuera a Nínive, la ciudad más violenta y corrupta del mundo, y que dijera a sus habitantes (que no conocían a Jonás de nada, y mucho menos a su Dios) ¡que se arrepintieran o morirían! ¿Cuál fue la respuesta de Jonásí: «¿A qué hora sale el próximo barco?».

Cuando Dios llamó a Jeremías a que predicara a un pueblo duro y egoísta que no estaba dispuesto a escuchar, lloró tanto que llegó a ser conocido como «el profeta de las lamentaciones». ¿Qué te parecería un título semejante en tu tarjeta profesional?

Si hoy te sientes totalmente incapaz de realizar aquello para lo cual Dios te ha llamado, «¡bienvenido al club!». ¡Eso ya le sucedió a Abraham, Gedeón, Esther y un montón de personas más!

Ninguno de ellos dio un salto inmediato de alegría diciendo: «No problema; ¡yo puedo hacer eso!». Pero la buena nueva es que el Señor no nos llama para trabajar por Él; nos llama para trabajar con Él, ¡y eso garantiza el éxito!

2 COMENTARIOS

  1. Bendita es la voluntad de Dios.. Él siempre nos ayudará y sustentará con la diestra de Su justicia..Si, gracias Señor por tenerme en tus propósitos. Se que cuento contigo Padre..

  2. Bendita es la voluntad de Dios.. Él siempre nos ayudará y sustentará con la diestra de Su justicia..Si, gracias Señor por tenerme en tus propósitos. Se que cuento contigo Padre..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí