El Padre Nuestro – Parte 5

0

padre-nuestro-5“Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS, COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDÓNAMOS A NUESTROS DEUDORES” (Mateo 6:12)

“El Padre Nuestro” – Parte 5

¿Te debe alguien una disculpa, una explicación, un agradecimiento, o una segunda oportunidad? ¿Qué vas a hacer al respecto? ¿Aferrarte al resentimiento? ¿Hablar con otros de ello? ¿Arreglar cuentasí

Imagínate este cuadro: Un gran oso pardo solitario alimentándose con comida desechada. Ninguna otra criatura se atreve acercarse. Pero después de unos breves instantes, una mofeta se acerca y se pone a su lado, sin que el oso pardo reaccione. ¿Por qué? ¡Porque sabe las consecuencias de molestar a semejante animal! Sería sabio por tu parte aprender la misma lección.

¿Te diste cuenta alguna vez que en las películas del oeste los cazarrecompensas viajan solosí ¿Quién quiere estar con un tipo que ajusta cuentas para ganarse la vida, o arriesgarse de caerle mal y recibir un balazo de rebote? No, el saldar deudas es una ocupación solitaria.

Describimos como “un aguijóna” a los que nos molestan. ¿Que para quién esí Para ellos no. ¡Nosotros somos los que sufrimos! Si estás por saldar cuentas, nunca descansarás. ¿Cómo podríasí Puede ser que tus enemigos jamás te paguen. Por mucho que pienses que te mereces una disculpa, puede ser que ellos no estén de acuerdo. Quizás nunca recibirás ni “un céntimo” de justicia, y si lo recibes, ¿será suficiente? ¿Cuál es la respuesta? “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores” (Mateo 6: 12).

¿Te gustaría tener un poco de paz? Entonces, deja de molestar a los demás. ¿Quieres disfrutar de la generosidad de Diosí Pues, deja a otros disfrutar de la tuya. ¿Te gustaría tener la seguridad de que Dios te perdona? Si es así, ya sabes lo que tienes que hacer, ¿verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí