abraham-sacrificando-isaac“TOMA… A… ISAAC… Y OFRÉCELO… EN HOLOCAUSTO…” (Génesis 22:2)

La finalidad de la prueba en la Bibla

El propósito que hay detrás de muchas de las pruebas de Dios es comprobar que, cuando pasas por dificultades y estás entre la espada y la pared… incluso entonces harás su voluntad. Más aun, los tiempos de prueba te permiten descubrir que eres más fuerte de lo que pensabas. Mira a aquello por lo que ya has pasado; ¿no te ha capacitado para soportar las mismas pruebas que a otros les han destrozado?

Cuando Abraham tomó a su hijo Isaac monte Moria arriba, es importante notar que Isaac no era un crío. Era un joven que caminaba al lado de un anciano; podría haberse resistido. Pero no, por sumisión a la voluntad de su padre estaba dispuesto a dejar su vida. Cuando perteneces a Dios, no te perteneces a ti mismo, y la confianza se convierte en una forma de adoración cuando dices: “Haz lo que quieras, Señor. No sé tu plan, pero confío en tu fidelidad”.

Del mismo modo que Abraham puso a Isaac sobre el altar y lo ató, puede ser que hoy Dios te esté atando a algunas cosas de las que preferirías escapar, como el matrimonio que piensas que no tiene solución… aquellas personas que te irritan constantemente… ese trabajo que aborreces. Él te está atando y sujetando juntamente con su gracia, aun cuando tu carne se rebele.

Pero justo cuando Abraham levantaba el cuchillo, Dios dijo: “¡Alto! Has pasado el examen… Has demostrado que puedo confiar en ti, incluso cuando te dolía hacer mi voluntad… que serás fiel aun cuando seas difamado o incomprendido… que te mantendrás firme en tu sitio, incluso cuando quisieras correr. ¡Esa es la finalidad de la prueba!”.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí