La regla de oro en la Biblia

0

la-regla-de-oro-biblia«…TODAS LAS COSAS QUE QUERÁIS QUE LOS HOMBRES HAGAN CON VOSOTROS, ASÍ TAMBIÉN HACED VOSOTROS CON ELLOS…» (Mateo 7:12)

La regla de oro en la Biblia

¿Cómo quieres que te traten? ¡Empieza hoy a tratar a los demás de la misma manera! Ponte en su lugar en vez de intentar de ponerles en el tuyo. ¡Esa es la «regla de oro» para establecer relaciones de calidad! 

Una vez, uno de los almacenes más grandes del país tuvo un cartel en su vitrina que decía:«Lo único que diferencia a unas tiendas de otras es la forma en que tratan a sus clientes». ¡Tremendo! Continuamente hay encuestas en las cuales se demuestra que la mayoría de los clientes no se queja a la dirección o al encargado cuando algo está mal; en cambio se lo cuentan a un promedio de entre nueve y dieciséis amigos. Dos de cada tres clientes que reciben mala atención nunca volverán a comprar en ese sitio, y lo peor es que la dirección nunca sabrá por qué. La misma regla se aplica a las iglesias. Pero hay buenas noticias: el 95% de los clientes insatisfechos sí comprará ahí nuevamente si sus problemas se resolvieron rápida y amablemente. Aun mejor, cada uno de ellos contará a otras ocho personas lo bien que fue atendido. El secreto es que los líderes den bastante tiempo para ofrecer realimentación sobre el servicio que la gente recibe.

Ahora, no se trata solamente de almacenes o de complacer a los clientes, sino de establecer relaciones de calidad en todas las áreas de la vida. ¿Somos rápidos para responder a las necesidades de la gente? ¿Huimos de los problemas o los enfrentamos directamente? ¿Vemos una oportunidad en cada dificultad? ¿Damos a la gente el beneficio de la duda o suponemos lo peor? Jesús lo resumió de esta manera: “…todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos…» (Mateo 7:12). Ésta es «la regla de oro» y aquellos que la cumplen ¡normalmente tienen éxito!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí