gente-feliz-biblia“HACED COMPLETO MI GOZO SIENDO DEL MISMO SENTIR… CONSERVANDO EL MISMO AMOR…DEDICADOS A UN MISMO PROPÓSITO” (Filipenses 2:2)

Las 6 costumbres de la gente realmente feliz

Alguien dijo: “Si quieres ‘romper’ un mal hábito, ¡‘tíralo’ simplemente!”. Y podríamos añadir: “Reemplázalo con una costumbre mejor”, tal como:

(1) La aceptación

(2) La motivación

(3) El escuchar

(4) El respeto

(5) El apoyo

(6) La confianza

Si piensas que esto suena más fácil de lo que es en realidad, ¡tienes razón! Pero a continuación presentamos unos pasos “para principiantes” que puedes tomar para hacer que funcione:

(a) Estés donde estés, ¡estate allí!

Pregúntate: ¿Animo a los demásí ¿Apoyo sus decisionesí ¿Escucho con atención? ¿O simplemente asiento con la cabeza mientras todo entra por un oído y sale por el otro?”. Pablo dijo: “Nada hagáis por… vanidad... No busquéis vuestro propio provecho, sino el de los demás” (Filipenses 2:3,4). Siéntate y céntrate en otros sin la interrupción de teléfonos, móviles, TV y demás distracciones. Te asombrará ver lo bien que se siente uno al desarrollar esta costumbre.

(b) ¡Visualiza tu nuevo “yo”!

Es más fácil practicar el pensar bien que pensar en cómo actuar. Crecerás más rápidamente cuando desarrolles una imagen mental de ti mismo como alguien que ya está practicando estas costumbres.

(c) ¡Elige tus batallas!

Antes de culpabilizar, quejarte, criticar, fastidiar, amenazar, castigar o sobornar, pregúntate a ti mismo: ¿Qué importancia tiene este asunto en el cuadro total? Entonces, ¿qué pasa si las camas no están hechas a la perfección, o si la cena está lista un poco más tarde? ¿Merece la pena dañar las relaciones por ello?

(d) ¡Hazte esta pregunta importantísima!

Cuando no estás seguro de cómo manejar una situación, pregúntate: ¿Qué haría Jesúsí Y entonces, ¡hazlo!