Pautas para los padrastros – Parte 1

0

padrastros-biblia«EN LA INTEGRIDAD DE MI CORAZÓN ANDARÉ EN MEDIO DE MI CASA» (Salmo 101:2b)

Pautas para los padrastros – Parte 1

Si triunfas en todo pero fracasas en el hogar, tu éxito en realidad será vacío. La doctora Gayle Peterson ofreció algunas consideraciones útiles para el fortalecimiento de familias que tienen padrastros:

(1) Tomad tiempo para resolver vuestros problemas y desarrollar la intimidad. La clave para tener una familia fuerte es el amor, el cuidado y el respeto que se demuestran los cónyuges entre sí. No olvidéis: los niños toman vuestro ejemplo.

(2) Recordad que como padrastros pudisteis elegir, pero vuestros hijos no. Ellos no pidieron encontrarse en esta situación.
Así que, sed comprensivos. Esforzaos para que se sientan cada vez más seguros durante esta transición difícil.

(3) No esperéis amor instantáneo. Sed realistas acerca del «trabajo» que se requiere. No existe la intimidad instantánea. El hacer que se estrechen los lazos y se estabilice la familia lleva su tiempo; por lo tanto: ¡tened paciencia!

(4) Dejad tiempo para llorar por las pérdidas pasadas. Jesús dijo: «…los que lloran… recibirán consolación» (Mateo 5:4). Para
cuando sus padres se casan por segunda vez, algunos niños han vivido ya en tres contextos distintos:

(a) en su familia biológica;
(b) en una familia con sólo uno de los padres;
(c) conociendo al nuevo padre o a la nueva madre. Además, el padre/la madre estará sufriendo un sentimiento personal de pérdida. Si no pasas dolor por eso, puede convertirse en ira y alienación; por lo tanto, ¡trata con el pasado antes de asumir el futuro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí