Vuelve a mirar a Jesús – Parte 3

0

tus-ojos-en-Jesus“…QUE SIGÁIS SUS PISADAS” (1 Pedro 2:21b)

Vuelve a mirar a Jesús – Parte 3

Jesús superó su pasado. Su madre se quedó embarazada de Él antes de casarse con José. ¿La explicación? “…porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es” (Mateo 1:20b). ¡Intenta contar eso a tus amigos! Sólo había dos personas que sabían la verdad: Dios y María.

Sin duda alguna, muchas personas criticaron a José por casarse con ella. Jesús creció con esto, y sin embargo nunca se menciona que tuvo necesidad de explicar sus orígenes. ¿Por qué? “…sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba, tomando una toalla, se la ciñó” (Juan 13:3,4). Tu identidad proviene de Dios, ¡no de la gente! Deja de hablar ya de tu escasa educación, de quejarte de que todos los miembros de tu familia son pobres, de contar siempre las mismas historias sobre quienes te han fallado. Deja de echarle la culpa a la economía del país, o de compadecerte de tus penas, o de meditar en tus defectos. Todos nos enfrentamos a algún tipo de reto: físico, emocional, mental, o espiritual. El Señor dice: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a la memoria las cosas antiguas. He aquí, que Yo hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz, ¿no la conoceréisí Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la tierra estéril” (Isaías 43:18,19).

Satanás te trae a la memoria tu pasado. Parece ser que es la única información que tiene sobre ti. Jesús habla de tu futuro. Él entra en tu vida para enterrar tu pasado y alumbrar tu futuro. Así que deja de recrearte en el pasado. Concéntrate en lo que tienes delante y no detrás de ti.¡Jesús lo hizo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí