Una Clave de 25,000 dólares para Aprovechar Mejor el Tiempo

0

manejar el tiempo«ANDAD SABIAMENTE… APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO» (Colosenses 4:5)

¿Como Administrar el tiempo de una manera sabia?

Un día, Charles Schwab ofreció pagarle a Ivy Lee -un consultor de administración de empresas- una buena suma de dinero si le enseñaba a aprovechar mejor cada día. Lee le dio la siguiente fórmula: «Siéntese cada noche y haga una lista de las seis tareas más importantes para el día siguiente, por orden de prioridad. Entonces, utilice ese día haciendo las tareas de la lista hasta que acabe. Al final del día, destruya la lista y haga una nueva para el próximo día. No se preocupe si sólo termina una o dos tareas. ¡Sólo haga lo más importante primero! Si este método no funciona, nada lo hará, porque sin un sistema así usted nunca sabrá lo que es importante. Pruébelo, y después págueme lo que considere que valga».

Un mes después, el señor Schwab le envió un cheque de 25.000 dólares diciendo que ¡éste era el mejor consejo que jamás había recibido! ¡Este sistema
funcionará para ti también!

La expresión «administración del tiempo» es engañosa, porque en realidad no puedes retrasar, acelerar, guardar o administrar el tiempo. Sólo puedes gestionarte a ti mismo, estableciendo las prioridades apropiadas. Por eso la Biblia dice:

«Andad sabiamente… aprovechando bien el tiempo» (Colosenses 4:5). C.S. Lewis dijo: «Haz lo más importante primero y lo que no lo es, se añadirá. Pero pon lo que no es importante en primer lugar y perderás ambas cosas».

Pídele a Dios hoy que te muestre sus prioridades para tu vida, entonces organiza tus metas personales y tu programa en consecuencia. ¡Vamos, pruébalo! ¡No hay otra sensación tan buena como la de saber que estás en la voluntad de Dios, haciendo lo apropiado en el momento adecuado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí