¿Cómo Proteger tu congregación o Iglesia? – Parte 3

0

congregacion-cruz-de-cristo«…VESTÍOS DE AMOR, QUE ES EL VÍNCULO PERFECTO» (Colosenses 3:14)

Cómo Proteger tu congregación o Iglesia – Parte 3

Aunque no hay líderes perfectos, Dios da a los pastores la responsabilidad de mantener la unidad en la congregación. Y eso es una labor ingrata. Demasiadas veces los pastores tienen la tarea nada envidiable de servir de árbitro entre personas heridas, beligerantes e inmaduras. Se les ha dado la tarea imposible de
intentar a mantener a todos felices, ¡lo cual ni Jesús consiguió!

La Biblia es clara en cuanto a cómo debemos relacionarnos con quien nos sirve: «Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso» (Hebreos 13:17). Los líderes son humanos. Necesitan nuestras oraciones, aprecio y amor. Por eso Pablo dijo: «Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que… os presiden en el Señor y os amonestan. Tenedlos en mucha estima y amor…» (1 Tesalonicenses 5:12,13). ¿Tenerlos en qué? Eso – ¡amor!

Dios bendice a las congregaciones que están unidas. Más aun, cuando el Señor tiene un montón de bebés espirituales a los que quiere iniciar, Él busca «la incubadora mejor equipada». Entonces, ¿qué estás haciendo tú como individuo para que tu familia de la congregación sea cálida y amorosa?

Hay personas en tu comunidad que desesperadamente están buscando amor y un lugar al que pertenecer. Cuando encuentran una iglesia donde los miembros se aman y se cuidan genuinamente… ¡tendrás que cerrar las puertas con cerrojo para poder mantenerlos fuera!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí