La Paciencia en la Biblia

0

paciencia-biblica“PERO TENGA LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA…” (Santiago 1:4)

La Paciencia en la Biblia

Intenta reconocer las etapas de tu vida espiritual. A veces experimentarás una corta e intensa irrupción de crecimiento (primavera), seguida de un periodo más largo de estabilización y el pasar por pruebas (otoño e invierno).

¿Y qué de los problemas que me gustaría que Dios quitara?, te preguntarás.

Está bien orar por un milagro, pero no te desilusiones si la respuesta llega a través de un cambio gradual. Con el tiempo, una corriente de agua lenta y constante erosionará la roca más dura y convertirá rocas gigantescas en guijarros.

Puede que te sientas frustrado con el ritmo de tu progreso, pero Dios nunca tiene prisa. Él tomó ochenta años para preparar a Moisés, incluidos cuarenta años en el desierto. Según nuestro calendario, Moisés se preguntaría durante catorce mil seiscientos días: “¿Es ya la hora?”. Pero Dios continuaba diciendo que “todavía
no”. Contrario a muchos títulos populares de libros, no hay “pasos fáciles para la madurez”. Cuando Dios quiere hacer un champiñón, lo hace de la noche a la mañana. Cuando quiere hacer un roble enorme, Él toma cien años.

Con Dios, una tardanza no es una negativa. Recuérdate hasta dónde has llegado, no sólo lo lejos que tienes que ir. Claro, no estás donde quieres estar, pero tampoco estás donde solías estar. Hace años la gente llevaba un famoso botón con las iniciales de una frase que decía: “Por favor, ten paciencia; Dios aún no ha acabado conmigo”. Y Él no ha acabado contigo tampoco; por eso simplemente sigue adelante, ¡paso a paso y debes tener paciencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí