Profundízate en la Palabra de Dios – Parte 5

0

biblia-estudios-biblicos«QUE LA PALABRA DE CRISTO HABITE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS, CON TODA SABIDURÍA…» (Colosenses 3:16 – LBA)

Profundízate en la Palabra de Dios – Parte 5

Leer, recibir, escudriñar, recordar y meditar la Palabra de Dios son inútiles – si no nos convertimos en «…hacedores de la Palabra…» (Santiago 1:22). Esto es el paso más difícil de todos porque Satanás lucha en contra de ello intensamente. Puedes estar tan ocupado yendo a la próxima conferencia bíblica que se te olvida poner en práctica lo que aprendiste en la última. Jesús dijo: «A cualquiera, pues, que Me oye estas Palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca» (Mateo 7:24).

¡La bendición viene por obedecer la verdad, no por sólo conocerla! Escucha: «Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis» (Juan 13:17). ¿Quieres ser bendecido? ¡Empieza a hacer lo que Dios dice!

Una de las razones de que evitemos la aplicación personal de la Palabra es porque es difícil, incluso doloroso. ¡La verdad te hará libre, pero antes puede hacerte miserable! La Palabra de Dios revela nuestros motivos, expone nuestros defectos, desaprueba nuestros pecados y exige que cambiemos. Por eso necesitas intercambiar tus aplicaciones personales con otras personas. De los demás aprendemos verdades que nunca aprenderíamos solos. Ellos nos ayudan a ver y aplicar lo que pasamos por alto.

El mejor modo de convertirse en un «hacedor de la Palabra» (Ver Santiago 1:22) es diseñar un plan de acción. Tu plan debería ser personal (involucrándote), práctico (algo que puedas hacer), y comprobable (con una fecha tope). D.L. Moody dijo: «La Biblia no nos fue dada para incrementar nuestro conocimiento, sino para cambiar nuestras vidas». ¡Piensa en ello!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí