Reflexiones Cristianas – ¿Qué es lo que llevas contigo?

1

preparado-para-viaje-biblia«ENSÉÑANOS DE TAL MODO A CONTAR NUESTROS DÍAS QUE TRAIGAMOS AL CORAZÓN SABIDURÍA» (Salmo 90:12)

Reflexiones Cristianas – ¿Qué es lo que llevas contigo?

En el siglo XIX, ciento treinta y ocho marineros ingleses decidieron explorar el Paso noroeste alrededor del Ártico canadiense hasta el Pacífico. Debió ser un cambio radical en la exploración ártica. Y lo fue, ¡pero no porque ellos tuvieran éxito! Fue por el hecho que ellos perecieron para que los siguientes navegantes
aprendieran esta lección: ¡que hay que prepararse para el viaje!

Planearon el viaje como para durar dos o tres años, pero llevaron combustible para sólo doce días y no llevaron ropa adecuada. Sin embargo, lo que les faltaba de preparativos lo compensaron con entretenimiento. A bordo tenían una biblioteca de dos mil cuatrocientos volúmenes, instrumentos musicales, cristal tallado,
porcelana china y platería para todos.

Resulta extraño que estaban mejor condicionados para el té de la tarde que para el Ártico. Pero aun más extraño es que ¡nosotros hagamos lo mismo! Pensamos poco en nuestro destino eterno, pero nos aseguramos que haya diversión con bastantes «juguetes» para «el viaje». Escucha: «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría» (Salmo 90:12). Es peligroso asumir que tienes más tiempo. Dios nos ha dado instrucciones claras para «el viaje» y nos dijo lo que debemos llevar: «…amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza… (Gálatas 5:22,23).

Su Palabra es «nuestro mapa» y su Espíritu es «nuestra brújula». Escucha: «…va delante de ellas…» (Juan 10:4b). Incluso ha ido delante de nosotros para marcar «la ruta» y mostrar «los hitos».

Entonces, ¿qué es lo que «llevas» contigo hoy en día? ¿Cosas materialesí No te dejes engañar; puede que importen ahora, pero no cuando llegues a tu destino. Allí no es importante lo que tienes, sino a Quien conoces. Allí lo que cuenta es ser reconocido por Dios.

1 COMENTARIO

  1. Dios les Bendice. Hnos. Al recibir sus enseñanzas, y meditarlas, Dios habla a mi corazón y me ayuda a crecer espiritualmente. Un alimento espiritual diario trae vida a mi espíritu. Bendiciones hnos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí