7-mandamientosEl coraje para enfrentarse a la realidad actual

“…UNGE TUS OJOS CON COLIRIO PARA QUE VEAS” (Apocalipsis 3:18b)

Al profesor Howard Henricks le pidieron una vez que evaluara por qué disminuía la membresía de una determinada iglesia. Después de asistir al culto durante varias semanas, él se reunió con el comité directivo e hizo esta recomendación: ” Para que la gente vea cómo se hacían los cultos en la década de los cincuenta (1950), levantad una cerca alrededor de la iglesia y cobrad para entrar”. En otras palabras: “¡Estáis totalmente atrasados!”.

Puesto que nuestro ego está en juego, tendemos a dar un giro positivo a las cosas, ignorando mientras tanto toda la evidencia que muestra lo contrario. El peligro está en que, con el tiempo, perdemos la visión de lo que, de hecho, está pasando a nuestro alrededor. Los buenos líderes rehúsan hacer eso; indagan sin descanso para conocer el problema. Desarraigan la desinformación y rehúsan premiar a los que la difunden. Al hacerlo, crean un ambiente transparente acerca de lo que sucede y lo que no.

Para asegurarte de que vives así, obedece estos siete “mandamientos”:

(1) No aparentarás.

(2) No harás “la vista gorda”.

(3) No exagerarás.

(4) No “dispararás” al portador de malas noticias.

(5) No usarás “la cantidad de los que te rodean” para imponer tu criterio.

(6) No ignorarás la crítica constructiva.

(7) No te aislarás.

Intentar progresar ignorando la realidad es como intentar andar sobre agua: No podrás hacerlo, y te hundirás en el empeño. Tienes que estar dispuesto a enfrentar la verdad, independientemente de lo muy dolorosa que pueda ser. Y si no te gusta lo que ves… ¡cámbialo!

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí