Como quebrantar el espíritu de fracaso – Parte 2

1

espiritu-de-fracaso-2-bibliaComo quebrantar el espíritu de fracaso – Parte 2

«MAESTRO… EN TU PALABRA ECHARÉ LA RED» (LUCAS 5:5)

Cuando estás con la espalda contra la pared y crees que ya no tienes más opciones, ten en cuenta siempre estas dos cosas:

(1) ¡Está bien decirle a Dios como te sientes!

Escucha: «Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado…» (Lucas 5:5). Los descubrimientos más grandes acerca de Dios suceden generalmente cuando hemos tocado fondo. Jesús podría haber aparecido la noche anterior y haberles prevenido de su decepción. Pero Él normalmente aparece justo cuando más Le necesitamos y ¡cuando estamos preparados para aprender! Jesús tenía cosas más grandes en mente. Después de la pesca milagrosa leemos: «…dejándolo todo, Lo siguieron» (Lucas 5:11).

(2) ¡La palabra ‘Maestro’ cambia todo!

¿Cómo fue posible una pesca tan milagrosa? Porque Pedro pronunció una palabra que cambió todo: ‘Maestro’. Es una expresión de alabanza, y también un reconocimiento de que Él controla todas las circunstancias que estás enfrentando hoy. El «estudiante» lo ha intentado todo y ha fracasado; ahora pide ayuda al Maestro, Maestro sobre la debilidad, Maestro sobre el miedo, y Maestro sobre la escasez. Tira para adelante y dilo: «Maestro, toma control de las cosas; o aún mejor, toma control de mí».

Mira lo que pasó después: «…recogieron tal cantidad de peces que su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca para que acudieran a ayudarlos. Ellos vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían» (Lucas 5:6,7). ¡Tras la decisión de obedecer y permitir que Jesús sea tu Señor te espera una bendición tan grande que también afectará a los que te rodean!

1 COMENTARIO

  1. Gracias por los comentarios y enseñazas.

    Dios los siga bendiciendoabundantemente.

    Antonio Escribano Estévez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí