Líder Cristiano, he aquí 3 principios de gran relevancia

0

3-cosas-liderazgo-cristianoLiderazgo Cristiano, he aquí 3 principios de gran relevancia

“YO PARA ESTO HE NACIDO…” (Juan 18:37b)

Líder, he aquí tres principios de gran relevancia:

(1) No busques en la Biblia algo sobre qué predicar, sino algo que dará sustento espiritual

Los que te escuchan saben cuando estás diciendo cosas que no son realidad en tu propia vida.

(2) Ama a las personas, pero entrega tu corazón solamente al Señor

Ellas le pertenecen a Él, no a ti. Tu misión hacia ellas es de propósito y tiempo limitados. Al terminar, entrégalas de nuevo al cuidado del Señor. Después, sigue adelante con tu vida y asegúrate de que esté centrada en Cristo.

(3) Tu mensaje es eterno, tus métodos son temporales

Lo que te trajo donde te encuentras no es necesariamente lo que te llevará donde debes estar. Cuando Dios llama a personas, también las mueve. El ser “llamado” significa que siempre estarás moviéndote desde algo hacia algo; ¡de lo contrario no has sido llamado en absoluto! Si lo que estás haciendo no está funcionando, haz algo diferente; si no es productivo, déjalo y busca al Señor para nuevas instrucciones. Si tu objetivo es estar cómodo en el mismo marco en el que iniciaste tu ministerio, nunca disfrutarás de lo que el Señor tiene para ti más allá en el camino. No puedes orar pidiendo crecimiento y oponerte al cambio. ¿Sabes porque Jesús no uso el mismo método para sanar a todos los ciegosí Para que no pudiéramos pretender que el Señor siempre obra de la misma forma.

Tú dirás: “Son principios difíciles de realizar”. Claro que sí; pero te mantendrán perspicaz, ágil, ayudaran a tu crecimiento y te mantendrán de rodillas y eficaz en la obra de Dios.

“EL SEÑOR RESPONDIÓ A MOISÉS: PASA DELANTE DEL PUEBLO…” (Éxodo 17:5)

Hay dos fases por las que todo líder debe pasar:

La primera. Tomando tiempo con la gente de tu responsabilidad

Por cuatrocientos años, los israelitas no habían tenido un líder. Se encontraban sin identidad y con la mentalidad de esclavos. Por eso, Moisés anduvo entre el pueblo, porque las ovejas se sienten seguras cuando están en contacto con su pastor. Líder, si temes acercarte a tu gente, tal vez tienes algo que ocultar. Cuando las personas se sientan queridas, escucharán con más atención porque se sienten parte de una familia.

La segunda. Yendo delante de tu gente

¿Cómo sabes cuándo es el momento de cambiar a esta fase? Escucha: “…el pueblo… murmuró contra Moisés…” (Éxodo 17:3). ¿Por que? Porque no había agua y las ovejas sedientas siempre se quejan. Cuando comiencen a murmurar, esto significa que probablemente hayas pasado demasiado tiempo dándote a conocer. ¡Es el momento de transición!

Escucha: “El Señor respondió a Moisés: Pasa delante del pueblo… golpearás la peña, y saldrán de ella aguas…” (Éxodo 17:5,6). Cuando dejes de tratar de encajar socialmente y salgas al frente, Dios te dará recursos sobrenaturales que correspondan al desafío. La visión espiritual nunca dejará de ser alcanzada por falta de dinero, sino por falta de fe, coraje y la voluntad de avanzar en ser útil y descubrir que Dios “…suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria…” (Fil. 4:19). ¿Conforme a qué? ¡A sus riquezas en gloria! que serán entregadas a todo aquel dispuesto a salir de su “zona de confort” y las reclame. ¿Es este mensaje para ti?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí