Pensamientos acerca de la oración – Parte 1

0

pensamientos-oracionPensamientos acerca de la oración – Parte 1

“ME INVOCARÁ Y YO LE RESPONDERÉ…” (Salmo 91:15)

Bill Hybels, pastor de una de las iglesias más grandes en los Estados Unidos, escribió: “La oración no ha sido siempre mi punto fuerte. Durante muchos años sabía mucho más acerca de la oración que lo que practicaba de hecho. Tengo un temperamento como el de ‘un caballo de carrera’ y los estirones de autosuficiencia son muy reales en mi vida.

No quería salirme de ‘la pista’ el tiempo necesario como para averiguar lo que es orar realmente, pero el Espíritu Santo me guió de una manera tan directa que no pude ignorarlo. Me dio instrucciones para que explorara, estudiara y practicara la oración hasta que al final la entendiera. Lo obedecí; leí quince o veinte libros muy buenos acerca de la oración y estudié en la Biblia casi todos los pasajes acerca de ella.

Luego hice algo radical: ¡oré! Han pasado veinte años desde que empecé a tomar tiempo para orar y mi vida de oración ha sido transformada. El mayor logro no ha sido la lista de respuestas milagrosas a la oración que he recibido, aunque eso también ha sido grandioso; la cosa más emocionante ha sido la diferencia
cualitativa en mi relación con Dios. Cuando empecé a orar, no sabía lo que iba a pasar. El Señor y yo solíamos relacionarnos de manera bastante esporádica. No nos reuníamos ni hablábamos mucho. Ahora, sin embargo, nos juntamos muchas veces, no hablando durante ‘la carrera’, sino llevando a cabo conversaciones sustanciales y profundas durante largo rato cada mañana. Desde que empecé a orar de verdad, he llegado a conocer a Dios mucho mejor”.

¿Quieres conocerle mejor? ¡Prueba orar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí