7 Decisiones Cristianas para este Año Nuevo 2019

3
ano-nuevo-biblia-textos
Feliz AÑO Nuevo 2019

Resoluciones Bíblicas para este Año Nuevo 2019

Los vientos de este año están llegando a su fin y un nuevo año llega de repente ante nosotros, recordamos el pasado y reflexionamos sobre el futuro.

Muchos de nosotros hacemos decisiones de Año Nuevo que, al menos para mí, no siempre consigo honrar. Pero, este año que viene quiero hacer algunas decisiones que honrarán a Dios, aún más a su Reino, y ayudar a difundir el Evangelio de Jesucristo.

Estas son sólo mis decisiones, yo no estoy diciendo que todo el mundo debería adoptarlas también. Pero igual voy a compartirlas contigo hoy.

1) Orar más

Muchas veces, cuando estoy luchando, mi último recurso es orar. Debería ser mi primera elección, pero a menudo trato de arreglar las cosas a mí manera sin molestar a Dios. Luego, cuando me doy cuenta de que las cosas no están mejorando, y a veces están empeorando, me doy cuenta de que debería haber llevado a mi problema a Dios en primer lugar.

En el Nuevo Testamento, Pablo nos dice:

«… por nada estéis afanosos, antes con toda oración y súplica, con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús «(Filipenses 4:6-7 NVI). ¿Quién no necesita de más paz?

Creo que Mateo 6:25-34 entra en vigor aquí, resumiendo en este versículo, «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas » (ESV).

Este último año ha tenido sus altibajos que he manejado en una variedad de maneras diferentes, algunas buenas, otros no tan santas. No obstante, cada vez que me volví al propósito y coloque la situación en manos de Dios, Él se hizo cargo de la situación de una manera que superó con creces cualquier cosa que yo hubiera pensado.

Quiero poner mis prioridades en sintonía con la voluntad de Dios, que todo mi esfuerzo esté en orden con lo que Él quiere para mí vida.

2) Leer la toda Biblia

La Biblia tiene un solo autor, muchos escritores, pero un solo autor. Desde la primera página hasta la última, ella habla a nuestros corazones.

«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.» (Hebreos 4:12 NVI).

La Biblia es la historia de todo, que comienza con la Creación y termina con la Eternidad. Recuerdo lo bendecido que me sentí cuando leí la Biblia por primera vez. Concuerdo, hay algunas partes difíciles de entender, y hubo muchos momentos en los que no acababa de entender lo que estaba leyendo.

Con todo, al leerla desde la parte inicial a la parte posterior, vi cómo todo encajaba … e hizo mucho más sentido. Me ayudó a conocer mejor a Dios, fue difícil tarea de leer la Biblia, pero vale la pena cada segundo.

3) Estudiar Más la Biblia

Juan 6:68 nos dice que las palabras de Jesús son las palabras de la vida eterna.

No hay otro libro tan importante como la Biblia. Ningún libro de filosofía, ciencia, matemáticas, medicina, o cualquier otra disciplina humana es tan fundamental para todo como lo es la Biblia.

La importancia del estudio según este versículo no son exageradas. La Biblia dice que, «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia …» (2 Timoteo 3:16 NVI).

Si queremos conocer a Dios y agradarle, debemos estudiar su Palabra (La Biblia).

ano-nuevo-biblia
Feliz Año 2018. El año nuevo Bíblico

4) Amar más a mi familia

Demasiadas veces, el ajetreo y el bullicio de la vida nos deja con muy poco tiempo para estar con nuestros seres queridos. Estamos tan envueltos en nuestros puestos de trabajo, carreras, aficiones, incluso la iglesia, que nuestro tiempo con la familia sufre mucho. Sin embargo, nuestras familias son regalos de Dios, y no debemos descuidar estos maravillosos presentes.

Nuestras familias, especialmente a nuestros cónyuges, son nuestro apoyo emocional. He experimentado la dificultad de trabajar y no funciono bien cuando las cosas no estaban bien en casa. Es la sensación de no tener fundamento, la sensación de estar a la deriva sin un ancla. Dios instituyó la familia en la creación (Adán y Eva), lo que muestra que Él concede una gran importancia a la misma, así debemos hacerlo nosotros.

5) Ser un mejor empleado (Empresario, pastor o lo que seas)

Cada día, más y más me doy cuenta de lo bendecido que soy de tener un trabajo. Por lo tanto, debería esforzarme por vivir mi fe en el lugar de trabajo con el fin de honrar a Dios. Yo soy testigo de Dios dondequiera que voy, y me paso una gran parte de tiempo en el trabajo. Debo de saber que soy un seguidor de Jesús y que me están siempre mirando.

Algunos esperan que siga siendo fiel a mi fe, mientras que otros creen que es sólo cuestión de tiempo antes de que caiga. Aunque, los ojos me están mirando, quiero representar a mi Salvador lo mejor que puedo.

Filipenses 2:15 nos dice que debemos ser, «irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo» (ESV).

6) Cuidar mejor de mí físicamente

A medida que envejezco, me doy cuenta de que este cuerpo no es tan resistente como lo era antes. También que conserva más de lo que necesita. Si no me ocupo de mí mismo, y no soy capaz de hacer lo que Dios quiere que yo haga, lo deshonró.

Por lo tanto, debo ser diligente para cuidar bien de mí mismo físicamente. Sólo que desearía haber comenzado hace muchos años.

necesitas-cambiar-biblia
Feliz Año Nuevo: Necesitas Cambiar

7) Evangelizar más

Me encanta la apologética, me encanta presentar el tema para aquellos que necesitan oírlo. A pesar de que, tengo que ser más consciente de que el objetivo de la apologética no es simplemente ganar una discusión, sino para presentar a la gente a Dios y el Salvador del mundo.

Quiero hacer al final de cada discurso una llamado para presentar el mensaje evangélico de la salvación a través de la fe en Jesucristo.

Oro para que Dios guíe mis pensamientos y motivaciones para que todo lo que digo y hago en el transcurso de cualquier discusión apologética atraerá a la gente a Dios.

«… sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; » (1 Pedro 3:15 NVI).

En diciembre/enero, muchas personas en todo el mundo van a hacer nuevas decisiones de Año Nuevo. Muchos serán buenos propósitos, tales como dejar de fumar, ser más amable con la gente, o bajar de peso. Más aún, hay una decisión que está por encima de todas las demás, y es la de decidir poner nuestra confianza en la obra salvadora de Jesucristo.

Por que esto resultará en el cambio más maravilloso e inimaginable en la vida, tanto en el presente, como para la eternidad.

Para aquellos de nosotros que conocemos a Jesús como nuestro Salvador, me gustaría animar a cada uno para hacer un balance de nuestro caminar cristiano para ver si estamos «caminando dignamente ‘como agrada a nuestro Señor (Efesios 4:1, Colosenses 1:10, 1 Tesalonicenses 2:12).

Espero que estés preparado para recibir este Nuevo Año, desde Devocionales Cristianos oramos para que este sea tu año de victoria, que puedas multiplicar en todo lo que hagas, que veas la gloria de Dios operando en tu vida y familia de una forma sobrenatural. Y que puedas decir al final de este Año Nuevo que viene:

¡QUE BUENO ES SERVIR AL SEÑOR JESÚS!

Recibe un FELIZ AÑO NUEVO 2019 de parte de todo el equipo que trabaja en nuestro portal Devocionales

3 COMENTARIOS

  1. Muy buenos planes para iniciar el año, y si le pedimos a Doos que nos ayude, capacite y guíe, con esfuerzo y voluntad lo vamos a lograr. Bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí