LAS BIENABENTURANZAS – BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS PORQUE ALCANZARÁN MISERICORDIA

0

bienaventuranzas bienaventurados misericordiososLAS BIENABENTURANZAS – BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS PORQUE ALCANZARÁN MISERICORDIA

«BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS PORQUE ALCANZARÁN MISERICORDIA» (Mateo 5:7)

La venganza es dulce sólo en apariencia; en realidad es profundamente amarga. Es por ello que Pablo escribió: «No os venguéis vosotros mismos…, sino dejad lugar a la ira de Dios…» (Romanos 12:19). Satanás quiere someternos a una constante presión para que perdamos las bendiciones de Dios. ¡No se lo permitas! En lugar de eso, elige:

(1) Ser tolerante en lugar de querer llevar siempre la razón.

Jesús dijo: «…los misericordiosos… alcanzarán misericordia» (Mateo 5:7). La inclemencia nos mantiene continuamente en «el carrusel» de rencor. ¿Es tan importante demostrar las equivocaciones de los demás y mostrar tus aciertosí Escucha: «…si no perdonáis… a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas» (Mateo 6:15). ¿Estás dispuesto a asumir un precio tan alto?

(2) Ve al origen.

A menudo, la raíz de nuestra ira está oculta (y se muestra cuando te golpeas fuertemente el codo o te quedas atrapado en un atasco.). La ira desmedida suele estar siempre fuera de lugar; algo más profundo está ocurriendo. Pídele a Dios que te muestre la causa.

(3) Niégate a ser una victima.

La misericordia sana; el no perdonar te convierte en una victima perpetua. Además, mientras tú estás ocupado «ulcerándote» y
planeando tu venganza, ¡la otra persona está disfrutando de la vida! El Señor ya nos ha prometido justicia, de modo que ¡perdona a tus enemigos! De hecho, las únicas personas con las que deberíamos «arreglar cuentas» son aquellas que nos han ayudado. William Stoddard dijo: «Perdonar lo imperdonable es difícil. Mas así fue en la Cruz: duras palabras, duro madero, duros clavos». Los débiles buscan el castigo merecido; la misericordia es siempre una característica de los fuertes. ¡Así que, sé fuerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí