¿Estás solo esta Navidad? 4 Pautas para ayudarte

0

la soledad en la navidad cristianaNavidad – ¿Estás solo esta Navidad? 4 Pautas para ayudarte

«CERCANO ESTÁ EL SEÑOR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN»(Salmo 34:18)

Si te encuentras solo en Navidad, las experiencias y sonidos que una vez te alegraban pueden agravar aún más tus sentimientos de tristeza y pérdida. No hay fórmula mágica que te haga de repente estar bien; procesar lo que has perdido lleva tiempo y requiere la gracia sustentadora de Dios. Pero las siguientes 4 pautas podrán ayudarte:

1) No supongas que todo el mundo está bien.

No te creas el mito de que todos están pasando una Navidad fabulosa mientras tú sufres. La realidad es que todos estamos sujetos a las demandas excesivas y a la presión de las compras, los invitados y los regalos. Y esos sentimientos se exacerban en épocas de dolor; por eso nos sentimos tan aliviados cuando pasan esas fiestas.

2) No es más que un día más de los 365 del año.

Seguro que vas a poder enfrentar esas 24 horas, porque Dios ha prometido darte «fuerza tanto como tus días» (Deuteronomio 33:25 NVI).

3) No te centres en ti mismo.

Procura alcanzar a otros. Entérate de si hay algún familiar necesitado o un conocido que también lo esté pasando mal y a quien le gustaría pasar unos momentos en tu compañía. Seguro que es lo último que quieres hacer, pero será algo terapéutico, te devolverá la perspectiva y te dará un sentir de bienestar y gratitud.

4) Empieza nuevas tradiciones.

Esto es importante sobre todo cuando las antiguas te hacen sentir peor. «Olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante» (Filipenses 3:13)

Si te sientes solo, haz esta oración: «Señor, sabes el dolor de mi corazón en este día. Tu Palabra dice que estás cerca de los quebrantados. Hazme sentir tu cercanía. Que Tú seas más real en mí que toda la actividad exterior y el vacío interior. Ayúdame a acercarme a ti y que al hacerlo esta Navidad llegue a ser la mejor que nunca he vivido.Amen»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí