bienaventuranzas biblia corazon limpioLAS BIENABENTURANZAS – BIENVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÓN, PORQUE VERÁN A DIOS

“BIENVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÓN, PORQUE VERÁN A DIOS” (Mateo 5:8)

Cuando describía la visita que realizó con su padre a los campos petrolíferos de Texas, Max Lucado escribió: “El paisaje era llano y previsible; por eso la refinería se alzaba allí como una ciudad de ciencia ficción. Su nombre indica la función de aquel laberinto de máquinas. Una refinería toma lo que entra y lo purifica, y de esa forma lo deja listo para salir al exterior. Hace con el petróleo lo que tu corazón debería hacer por ti: desechar lo malo y usar lo bueno”.

Escucha: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno…” (Lucas 6.45). Cuando eres criticado o ignorado, ¿respondes de la misma manera o “te muerdes la lengua”? Cuando estás sobrecargado, ¿explotas, o te mantienes sereno? Cuando escuchas chismorreos, ¿te diviertes, te dedicas a divulgarlos, o los silenciasí Cuando alguien te ofende, ¿te quedas resentido, u optas perdonar? Todo esto depende del estado de tu corazón.

Jesús dijo: “…los de limpio corazón… verán a Dios” (Mateo 5:8). Cuando tu corazón ha sido purificado, comenzarás a ver cómo el Señor obra en personas y en formas que antes nunca habías percibido. Nosotros hacemos lo contrario:

Empezamos a limpiar la parte exterior, pero eso nunca funciona; los cambios superficiales se quedan sólo en la piel… Una “refinería” sucia siempre producirá productos impuros. Solamente podrás cambiar tu vida si colabores con Dios en el desarrollo de un corazón limpio.