LAS BIENAVENTURANZAS EN LA BIBLIA – BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU

0

las bienabenturanzas bibliaBIENAVENTURANZAS EN LA BIBLIA – BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU

«BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS» (Mateo 5:3)

¡Las bienaventuranzas son simplemente lo que nuestra actitud debe ser!

Consideramos la pobreza como la escasez de bienes materiales, pero Jesús dice:

«Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos» (Mateo 5:3). ¿Qué quería decir? Que la autosuficiencia puede impedir que experimentemos la suficiencia de Dios.

Una vez, John B. Rockefeller padre -un multimillonario creyente- dijo: «He acumulado muchos millones, pero no me han aportado felicidad verdadera. Los cambiaría todos por aquellos días en que estaba sentado en un taburete de una oficina en Cleveland y me creía rico con un salario de tres dólares semanales».

W. H. Vanderbilt dijo: «Dedicarse al cuidado de doscientos millones de dólares es una carga demasiado pesada para cualquier cabeza o espalda. Es suficiente para consumir a cualquiera. No hay absolutamente nada placentero en ello». John Jacob Astor, un afamado multimillonario que pasó su vida sufriendo de úlceras y depresión, dijo: «Soy el hombre más miserable de la Tierra». Henry Ford, el «rey del automóvil», dijo: «El trabajo es el único placer que tengo. Me mantiene vivo y hace que la vida merezca la pena vivirla. Yo era más feliz cuando era mecánico». Y otro conocido multimillonario, Andrew Carnegie, advirtió: «Los millonarios casi nunca sonríen».

De modo que cuando Jesús dice: «…es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino…» (Mateo 19.24), ¿significa esto que está en contra de que tengamos éxito? No, Él nos dice sencillamente: «Ten mucho cuidado con tus prioridades. No permitas que tus posesiones enturbien tu relación conmigo, o que te impidan alcanzar el propósito para el cual te puse en la Tierra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí