El Noveno y Décimo Mandamiento en la Biblia

0

noveno-mandamiento-bibliaEl Noveno y Décimo Mandamiento en la Biblia

NO DIRÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO. NO CODICIARÁS… COSA ALGUNA… (Éxodo 20:16,17)

No dirás contra tu prójimo falso testimonio (versículo 16). Es muy importante decir siempre la verdad. Escucha: Los labios mentirosos son abominables para el Señor, pero le complacen quienes actúan con verdad (Proverbios 12:22). Sin embargo, este mandamiento va mucho más allá de decir meramente la verdad, implica también el tratar a las personas imparcialmente y con gentileza. Cuando la gente dice: Los golpes hacen daño, pero las palabras no duelen, no es verdad. ¡Las palabras sí duelen! Causan heridas, especialmente las medias-verdades maliciosas, chismosas, tergiversadas y condenatorias. Un autor escribió: Señor, qué cosa tan cruel es mi lengua. Arruina reputaciones, miente cuando se encuentra acorralada, fanfarronea para satisfacer el ego, habla cuando es preciso callar, no relata la realidad de los hechos y me trae problemas a mí, mi familia, mis amigos y mis compañeros de trabajo. Ajusta mi lengua a la verdad, a la mansedumbre, al amor y a la equidad, y haz un milagro de compasión en mí.

No codiciarás... cosa alguna de tu prójimo (versículo 17). Codiciar significa:

(a) ambicionar.
(b) suspirar por.
(c) envidiar cosas que no te pertenecen.

Sucede cuando no puedes aguantar que otros prosperen y no piensen en ti. Es lo que impidió al hermano mayor del Hijo Pródigo ir a la gran fiesta de bienvenida. En vez de asistir, se quedó fuera malhumorado y resentido, y perdiéndose la fiesta (ver Lucas 15:11-32).

La codicia hace esto  te distancia de Dios y de los demás. Así que, pídele a Dios que hoy quite cualquier rastro de codicia de tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí