7 Razones para ser «atrevidos» al orar a Dios

[dropcap]T[/dropcap]odos puedan orar confiadamente ante Dios. Algunos se ven afectados por la duda, el miedo, y tienen temor de preguntar por qué hay una desconfianza en que Dios responderá como lo desean. Sin embargo, como creyentes, somos exhortados por las Sagradas Escrituras para buscar audazmente la mano de la liberación de Dios en nuestras vidas.

Cuando aprendemos a orar con osadía, con sabiduría, nuestra fe se aumenta y no podemos hacer otra cosa que seguir adelante con mayores peticiones delante de Dios. Él quiere que oremos con osadía y confianza. ¿Por qué deberían los creyentes orar de esta manera? Aquí les dejo 7 Razones para hacerlo:

1) Podemos orar osadamente porque Dios escucha nuestras oraciones

Más yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá (Miqueas 7:7).

¿Alguna vez has sentido el alivio increíble cuando por fin alguien te oye? Es un tremendo sentido de la afirmación. El Señor escucha todas y cada una de nuestras oraciones, desde la más pequeña hasta la más grande. Nunca se ha distraído o está demasiado ocupado para aquellos que ponen su confianza en él. Debemos mantenernos firmes en la confianza, incluso cuando nos sentimos solos, porque Dios escucha cada palabra. Los creyentes tienen el privilegio increíble de tener el oído de Dios a disposición en todo momento.

2) Podemos orar con osadía, porque nuestras oraciones hacen una diferencia

La oración eficaz del justo puede mucho (Santiago 5:16).

No todos los medicamentos son creados iguales. Cuando estamos enfermos y en el dolor sabemos lo que funciona y lo que no funciona en nuestro alivio y sanidad. La oración es la forma más eficaz en que los creyentes pueden hacer una diferencia en sus familias, matrimonios, iglesia, trabajo y comunidad. Hay una diferencia cuando oramos y somos testigos de la intervención divina de Dios en nuestros asuntos de la vida. Nuestras oraciones e intercesiones saltan de una fuerte fe en Dios para mostrar poderosamente su bondad.

3) Podemos orar con osadía, porque hemos sido hechos justos a través de Cristo

Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos (Proverbios 15:29).

No tenemos justicia propia, por eso podemos reposar confiadamente ante Dios en la oración. Nuestra justicia viene del sacrificio de Jesucristo. Cuando ponemos nuestra confianza en el nacimiento, la muerte y resurrección de Jesús, somos hechos justos ante Dios. Gracias a Jesús podemos orar sin ser obstaculizados por el pecado. Su justicia despeja el camino de la oración directamente al Padre que está en los cielos. Somos por esto animados a orar valientemente por lo imposible a través de Jesucristo.

4) Podemos orar con osadía, porque nuestras peticiones están en línea con la voluntad de Dios

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho (1 Juan 5:14-15).

Al leer y estudiar a fondo la Palabra de Dios, llegamos a estar íntimamente comprometidos con su voluntad. Nuestras oraciones serán sobrenaturalmente alineadas con las enseñanzas de las Escrituras. Nos encontraremos anhelando y pidiendo lo mejor en nuestras vidas a Dios, incluso si no recibimos lo que pedimos en un principio. La mayor dimensión de la fe aguarda a los que valientemente oran la voluntad de Dios sin tener en cuenta sus propios intereses personales.

5) Podemos orar osadamente porque obedecemos las Escrituras

Esté tu mano pronta para socorrerme, Porque tus mandamientos he escogido (Salmo 119:173).

Es posible tener conocimiento de la palabra de Dios y nunca realmente vivir de acuerdo a ella. Pero, los que viven dentro de la verdad de la Palabra de Dios tienen las mayores experiencias de sus oraciones respondidas. Una actitud osada supera a los que tienen la confianza de ser un hacedor de las Escrituras y no solo un oidor. El Padre bendice a sus hijos obedientes con confianza en pedir lo imposible.

6) Podemos orar con osadía, porque se nos manda a hacerlo

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza (Efesios 6:10).

Cuando una inesperada crisis golpea nuestra vida, muchas personas tratan de entrar en acción sin oración. Pero, para los creyentes, su primera respuesta es actuar inmediatamente con oraciones de confianza a Dios. Se nos manda a hacer guardia y estar alerta en las oraciones de intercesión por su pueblo. Cuando no sabemos cómo pedir para orar en una situación, podemos pedir al Espíritu Santo para que nos de el discernimiento correcto.

7) Podemos orar osadamente porque sabemos que Él es capaz de hacer más de lo que pedimos

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia, en Cristo Jesús, por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén (Efesios 3:20-21).

Los que viven sin Dios tienen limitaciones de lo que pueden hacer o pedir a los demás. ¡En contraste, los que conocemos a Dios sabemos que nuestro Dios puede hacer lo imposible! Nuestra fe se llena de osadía porque sabemos lo mucho que Dios nos ama y quiere lo mejor para todos nosotros. Las oraciones tienen las más altas de las expectativas cuando oramos confiadamente, sabiendo que nuestro Dios va a hacer más de lo que pedimos.

¡Sé valiente y osado!

Es nuestro derecho legal por nacimiento espiritual el orar con la confianza en la capacidad de nuestro Padre celestial para intervenir en cualquier situación. Él quiere que oremos con confianza y osadía, no solo para que lo tengamos todo, sino para que Él nos sustente en todo.

¡Esté preparado la próxima vez que usted este llamado a orar con confianza y osadía que tu Dios es capaz de hacer más de lo que pedimos de él!

4 COMENTARIOS

  1. Por favor mándenme los devocionales diariamente me han sido demucha bendición , pereo desde hace tiempo yya no me los envían.

    Por favor,

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí