adversario biblia acuerdo1«PONTE DE ACUERDO PRONTO CON TU ADVERSARIO…» (Mateo 5:25)

Nunca avanzarás mientras te mantengas tratando de ajustar cuentas con alguien. ¡Nunca! Jesús dijo: «Actúa tú primero. Ponte de acuerdo con tu adversario» (ver Mateo 5:25), porque el rencor te impedirá seguir adelante. Cuando el engaño de un amigo te ha dejado herido, o la falta de fidelidad de un compañero, o el trato injusto de tu jefe, o las palabras hirientes de tu padre o madre y no reaccionas apropiadamente mostrando tu perdón, esto te costará mucho más que un enfado. Dañará a todas tus relaciones, destruirá tu productividad, acelerará el proceso de envejecimiento, producirá ansiedad y depresión, contribuirá a enfermedades del corazón y artritis y te quitará las ganas de vivir. Por otro lado, el perdón hace «borrón y cuenta nueva» y elimina gran parte del daño ya provocado. Personas dispuestas a perdonar experimentan una mayor autoestima. Analiza estas dos porciones de la Biblia:

(1) «No te regocijes cuando caiga tu enemigo, ni cuando él tropiece se alegre tu corazón…» (Proverbios 24:17)

(2) «…si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber…, harás que le arda la cara de vergüenza» (Romanos 12:20).

[divider]

¿Recuerdas cuando eras pequeño y un amigo te quitó tu juguete y pensaste que le odiarías para siempre? Sin embargo, minutos más tarde estabais jugando otra vez juntos como si nada hubiera pasado. Pues bien, Jesús dijo que hasta que no aprendas a pensar como un niño, no disfrutarás de los beneficios de su Reino (ver Mateo 18:3). Los niños no piensan en el pasado; ellos viven en el presente, nunca se preocupan por el futuro, y perdonan rápidamente. ¡Ésta es una estrategia maravillosa para toda la vida! Por lo tanto, pregúntate hoy: ‘¿A quién debo perdonar?’. Y después, ¡hazlo tan pronto como puedas!

4 COMENTARIOS

  1. Lazaro (lat. por gr. del heb., Eleazar). 1. Lázaro, el hermano de Marta y
    María, el cual vivía en Betania. Durante una ausencia de Jesús Lázaro se
    enfermó y murió; después de una demora Jesús volvió y lo resucitó (Juan
    11:1—12:19). Los siguientes detalles realzan la importancia de este milagro: (1)
    La cantidad de días (cuatro) entre la muerte y la resurrección, Juan 11:39;
    (2) la cantidad de testigos presentes, Juan 11:45; 12:17, 18; (3) la salud
    evidente de Lázaro después del acontecimiento, Juan 12:1, 2, 9; y (4) la
    trascendencia del hecho para los judíos, Juan 11:53; 12:10, 11. 2. Lázaro,
    un mendigo que murió y fue al seno de Abraham (Lucas 16:19-31). Las
    verdades que el pasaje ilustra incluyen: (1) El destino eterno se determina en el
    momento de la muerte; (2) no hay un purgatorio esperando al justo; y (3) el ser
    humano tiene suficientes advertencias ahora.

  2. Ricardo, se bienvenido! Muchas gracias por tus oraciones y buenos deseos para con nosotros. Y es verdad las almas se están perdiendo y no muchos referentes para mostrar el camino Jesús. Pero con tu ayuda, y la ayuda de nuestros amigos, vamos haciendo TODOS nuestra labor. Mil Bendiciones!

  3. Bendiciones en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo… que sea el Señor derramando de su Santo Espíritu en ustedes… que les de más de su presencia porque con esta labor de darlo a conocer a través de este medio, seguro que están edificando, y están cumpliendo con el mandato del Señor, cuando nos dice…. «Id por todo el mundo… y no solo basta con ir personalmente… porque con sabiduría Dios nos ha dado otro medio de darlo a conocer… porque las almas se están perdiendo y este es un medio para conocerlo y aceptarlo… porque EL SEÑOR NO QUIERE QUE NINGUNA ALMA SE PIERDA… Paz de Cristo y bendiciones… Ricardo

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí