Reflexión Sobre La Misericordia de Dios

Reflexiones sobre las misericordias de Dios


«…NUNCA DECAYERON SUS MISERICORDIAS; NUEVAS SON CADA MAÑANA» (Lamentaciones 3:22b,23)

Al levantarte cada día, sé como esa mujer que decía: «Qué bueno que la misericordia de Dios es nueva cada mañana, ¡porque ya agoté todas las reservas de ayer!». El Diccionario Webster define la misericordia como: ‘ternura de corazón que predispone a la persona a pasar por alto las ofensas o a tratar al ofensor mejor de lo que se merece’. ¡Ésta es la descripción de la misericordia de Dios hacia ti!

David fue un hombre que amó muchísimo al Señor; sin embargo, la lujuria se apoderó de él y le llevó a cometer adulterio, y luego a hacer que mataran al esposo de la mujer. La razón por la que David habló de la misericordia de Dios es porque ¡necesitó una buena dosis de ella! Sólo alguien que de verdad es sincero en la evaluación de sí mismo, puede decir: «Alabad al Señor, porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia» (Salmo 107:1).

Si piensas que tú eres el único responsable de tus éxitos, piénsalo de nuevo. Pablo, el más grande de los apóstoles, escribió: «…yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien…» (Romanos 7:18). No podemos ser misericordiosos hasta que hayamos aceptado nuestra propia necesidad de misericordia – y hayamos aprendido a recibirla de parte del Señor.

La verdad es que si fuéramos «perfectos», nadie nos podría aguantar, porque exigiríamos lo mismo de los demás. Cada vez que olvidamos nuestras propias faltas, hacemos que la convivencia con nosotros se haga difícil. En esos momentos, Dios nos vuelve a recordar nuestra condición imperfecta. Él permite que nos metamos en suficientes problemas para necesitar su misericordia, mantenernos humildes, y por lo tanto, serle útiles.

La fe es una respuesta a la misericordia de Dios, es un poco difícil de entender este concepto. Pero es verdad que fe responde siempre a su misericordia, su misericordia nos levanta y transforma. De manera tal que nunca más seremos los mismos.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí