opinion de los otros biblia1¡Es tiempo de ser libre de las opiniones de los otros!

[highlight]»LEVÍ… HIZO UN… BANQUETE… [PARA JESÚS]… HABÍA MUCHA COMPAÑIA DE PUBLICANOS Y DE OTROS QUE ESTABAN A LA MESA…» (Lucas 5:29)[/highlight]

Mark Twain dijo: «Se le llama Opinión Pública. Se acoge con reverencia. Establece todas las cosas. Algunos, incluso, piensan que es la voz de Dios. Pero, hasta el momento, la lealtad a una opinión por miedo nunca rompió cadenas o liberó a ningún alma».

En la Biblia, cada vez que Jesús se relacionaba con los marginados y «demás personajes de mala reputación», la multitud religiosa se alteraba enormemente. Pero Él le decía: «No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento» (Lucas 5:32).

No hay nada «espiritual» en el distanciarse de las personas que no sean replica de uno mismo. Chuck Swindoll decía: «La verdadera espiritualidad consiste en destruir el molde rígido de predicción, para que por medio del cual no tengas que preocuparte de vivir según las expectativas de los demás, o por lo que piensen. Se trata de romper las ataduras de la visión estrecha. En el fondo, se trata de libertad. En tiempos de Jesús, Él llevó a sus discípulos a dar un paseo en un lago [el de Galilea] con el fin de descansar (ver Marcos 3:7-9). Quién sabe, tal vez treparon por rocas, nadaron en las frías aguas y después se sentaron alrededor de una lumbre. Sea lo que fuera, puedes estar seguro de esto: se lo pasaron muy bien. Probablemente hicieron muchas cosas que consternaban a los «santurrones». ¿Por qué? Pues, porque los verdaderos discípulos conocen la verdad ? «…y conocer(éis) la verdad… os… (libres) [liberará]» (Juan 8:32).

Ya es tiempo de que dejes de vivir de acuerdo con la opinión de otros.

Recuerda[highlight]: «…si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres» (versículo 36).[/highlight] La verdad es que cuando eres un discípulo de Cristo, esto te permite «ser lo mejor de ti mismo» y ¡disfrutarlo!

1 COMENTARIO

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí