Curiosidades Bíblicas: El Tabernáculo de Reunión

curiosidades bíblicas tabernaculo1Curiosidades Bíblicas: El Tabernáculo de Reunión

Una de las curiosidades bíblicas menos conocidas, está basada en la presencia de Dios, sabemos por la Biblia que Dios esta en todas partes; mas, la mayoría de religiones en el mundo creen en un «lugar santo» donde Dios está siempre presente. Lo que muchos no saben es que  antes de Israel tener su templo en Jerusalén, ese lugar era una tienda transportable, llamada el tabernáculo de Reunión. Imaginate!! Esta es una de las curiosidades bíblicas más raras, por que «Dios» era transportado de un lugar a otro.Poco tiempo después que Moisés sacará a los israelitas de Egipto, Dios le dio instrucciones detalladas sobre el tabernáculo y sus rituales, los cuales están descritos en [highlight]Éxodo 26 e 27[/highlight]. Esas instrucciones incluían un altar para el sacrificio de animales, una mesa para los panes de la proposición ( 12 panes que representaban las 12 tribus de Israel), y un candelabro con 7 lamparás, mas conocido como la Menorá.

Nadie tenia permiso para entrar en el santuario interno, la parte mas sagrada del tabernáculo, a no ser el sumo-sacerdote de Israel. Ese recinto se llamaba EL LUGAR SANTÍSIMO.

El tabernáculo, grande mas transportable, fue el centro de adoración y sacrificio hasta el día en que el Rey Salomón construyo el templo en Jerusalén.

En el cristianismo se le ha denominado el «Tabernáculo Terrenal» según lo que dice [highlight]Éxodo 25:9[/highlight], este tabernáculo es la comparación de éste con el «Tabernáculo Celestial» que se encuentra en la Biblia, en el libro de los[highlight] Hebreos 8:1-5 [/highlight]… Jesús el ministro del Santuario y de aquel verdadero tabernáculo», «como se le advirtió a Moisés: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte».

Si te interezaron estás curiosidades bíblicas puedes ver las instrucciones para un Tabernáculo, vestimentas, y objetos rituales las cuales están escritas en el [highlight]Éxodo: (25-31).[/highlight]

Ahora si desean leer más curiosidade bíblicas, puedes hacerlo en este link: AQUÍ

1 COMENTARIO

  1. esta pagina es una bendicion grande para todo aquel que quiera saver mas de dios que el dios el dios de nuestros antepasado los bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí