Hablando siempre la verdad

0

habla-verdad-biblia1Hablando siempre la verdad

«…DESECHANDO LA MENTIRA…, PORQUE SOMOS MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS» (Efesios 4:25)

La honestidad no sólo es el mejor principio, ¡es el único! Pablo dijo: «…desechando la mentira…, porque somos miembros los unos de los otros» (Efesios 4:25). Cuando se rompe la confianza, es difícil restaurarla. Ahora bien, aunque decir la verdad suena fácil, se necesita empeño en estos tres niveles:

(1) El verbal

Cuando mentimos, minamos la confianza. Por ejemplo, cuando alguien niega estar malgastando el presupuesto familiar o encubre un problema de bebida, inevitablemente hay problemas. Pero cuando cada compañero sabe en su corazón que el/la otro/a [highlight]«…(siguiendo)[seguirá] la verdad en amor…» (Efesios 4:15),[/highlight] la relación será mejor y tendrá más probabilidades de aguantar tormentas.

(2) El del proceder

La Biblia dice: [highlight]«El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto» (Lucas 16:10). [/highlight]Cuando mantienes tu palabra, serás conocido como una persona de integridad. Así que, si te comprometes en hacer algo, hazlo – incluso cuando te cueste mucho o hayas recibido una mejor oferta.

(3) El del ser real

¿Por qué preocuparte tanto por decir la verdad? Porque cada relación en tu vida está basada en una cosa: ¡la confianza! Si infringes esto, (a) terminas perdiendo tu influencia y respeto con otros,[highlight] (b) vives constantemente con el temor de ser descubierto, lo cual te hace inseguro, (c) has de preocuparte por lo que dijiste, y a quién, (d) irónicamente, no creerás a otros, porque [/highlight]«como vives tu vida, así juzgas a tu prójimo». Así que, ¡hablA siempre la verdad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí