La Actitud en la Biblia: 21 Versículos Bíblicos

0

actitud biblia versiculos1La Actitud en la Biblia: 21 Versículos Bíblicos

Una de las cosas más increíbles para mí acerca de Dios es que Él nos creó con libre albedrío para elegir aceptarlo. Ahora sé que la gran discusión teológica que existe entre los calvinistas y los armenios durante esa primera frase, pero por favor, no te distraigas con ese pensamiento, sino que quiero que pienses en cómo Dios permite que tu y yo vivamos y decidamos seguirlo o rechazarlo. Ese pensamiento es realmente profundo. Dios no te creo a ti o a mi para sentirse completo o porque se sentía solo, pero escogió crearnos y nos permitirá vivir libremente en nuestros pensamientos. Creo que esta característica de Dios muestra lo bendecidos que somos y directamente deberíamos hacer que nuestra actitud hacia él sea positiva y siempre queriendo agradarlo. Esto por supuesto no es el caso ya que incluso los creyentes bien intencionados se descuidan y caen en pecado, pero las Escrituras hablan de nuestra actitud en formas tanto positivas como negativas, y también muestran cuando necesitamos un cambio de actitud, que a menudo se traducirá en una cambio de rumbo (también llamado arrepentimiento). Considera lo siguiente versículos Bíblicos.

Versículos Bíblicos sobre una Actitud Positiva

[box type=»shadow» align=»aligncenter» ]Dios te ama tal como eres, pero Él te ama demasiado como para dejarte como estás.[/box]

1) [highlight]Salmos 45:7 [/highlight]Has amado la justicia y odiado la maldad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.

2) [highlight]Mateo 6:33 [/highlight]Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

3) [highlight]Hechos 2:44[/highlight] Y todos los que creían estaban juntos y tenían todo en común.

4) [highlight]Romanos 5:1-2[/highlight] Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

5) [highlight]Efesios 4:4-6[/highlight] Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de su llamada; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

6) [highlight]Filipenses 4:8-9[/highlight] Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, piense en estas cosas. Lo que has aprendido y recibido y oído y visto en mí esto haced, y el Dios de paz estará con vosotros.

Versículos Bíblicos sobre la mala actitud

7) [highlight]Proverbios 3:5[/highlight] Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.

8) [highlight]Efesios 4:23[/highlight] Y renovaros en el espíritu de vuestra mente

9) [highlight]Filipenses 2:5[/highlight] Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús.

10)[highlight]Colosenses 3:10[/highlight] y revestido del nuevo hombre, que se va renovando día a día a la imagen de su creador.

11) [highlight]Santiago 4:10[/highlight] Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

Versículos Bíblicos que muestran un cambio necesario de actitud

12) [highlight]Mateo 5:22[/highlight] Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será reo ante el tribunal, y el que insulta a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: «¡Necio! será expuesto al lago de fuego.

13) [highlight]Lucas 11:52[/highlight] ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

14) [highlight]Lucas 24:25-27[/highlight] Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

15) [highlight]Hechos 2:38[/highlight] Y Pedro les dijo: «Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

16) [highlight]Efesios 6:04[/highlight] Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

17) [highlight]1 Pedro 4:1[/highlight] Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado.

18) [highlight]2 Pedro 2:9[/highlight] sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

19)[highlight]2 Pedro 3:9[/highlight] El Señor no tarda en cumplir su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

20) [highlight]1 Juan 2:4 [/highlight]El que dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él,

21) [highlight]1 Juan 4:8[/highlight] El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

[box type=»note» align=»aligncenter» ]¿Cuál es tu actitud de hoy? ¿Eres amargado y llevas la ira,celos o rabia hacia otra persona? A veces incluso nosotros llevamos esos sentimientos hacia Dios. Amigos, necesitamos ajustar nuestra actitud hacia Dios (a través de su Espíritu Santo) que está mostrándote donde tienes que cambiar. Dios te ama tal como eres, pero Él te ama demasiado como para dejarte así.[/box]

Buscad al Señor tu Dios hoy!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí