Pastor afirma que personas que se casan nuevamente después del divorcio son adúlteras

pastor Steven Anderson1Pastor afirma que personas que se casan nuevamente después del divorcio son adúlteras

El pastor Steven Anderson, líder de la Iglesia Bautista Palabra de Fé, de la ciudad de Tempe, estado de Arizona, publicó recientemente un vídeo en el cual criticó el divorcio, y afirmó que las personas que se separan y se casan nuevamente son adúlteros.

En el vídeo, titulado «Divorce + Remarriage =Adultery!» ( Divórcio + Nuevo Casamiento = Adulterio!, traducción libre) el pastor advierte a sus oyentes de que «No todas las personas pueden lidiar con este tipo de predicación», más que él es obligado a decir la verdad escrita en la Biblia.

– Yo tengo una elección para hacer: Yo puedo predicar lo que las personas quieren oír, o puedo predicar la verdad. Y yo he escogido decir la verdad – afirmó el pastor.

El religioso, que recientemente causó polémica al afirmar que «odia a Barack Obama» y ora por su muerte, afirma en su predicación que ya fue visitado por varias parejas para celebrar sus matrimonios y no aceptó algunos de estos pedidos, por tratarse de personas que ya habían sido casadas antes, y que se divorciaron de sus antiguos compañeros.

– Lo que yo estoy predicando hoy es lo que Jesucristo enseñó hace 2,000 años, y Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Y a mi no me importa si nuestra sociedad abraza el divorcio, y si hasta cristianos se están divorciando al mismo ritmo que el mundo, yo no voy a mudar! – enfatizó el Pastor Anderson.

¿Y tu que opinas? Deja tu comentario para enriquecer esta nota en la parte inferior. Por favor agrega algunos versículos Bíblicos. Por ahora le dejo el vídeo en Inglés.

44 COMENTARIOS

  1. yo conoci a una amiga k tuvo problemas con un hombre de la religion bautista el le hizo la vida de cuadrito porque se salia de la religion y despues usaba la religion como escudo.la razeaba llamandola mulata k el hubiera querido casarse con una mujer blanca que tambien keria acostarse con su amiga y lo ultimo k su amante la llamo a la casa para decirle k ella era su novia ella dejo k el se divorciara de ella pero poniendo a Dios por enfrente.Con Dios no se juega.y eso del matrimonio gay es impuro antes los ojos de Dios.no estoy en ninguna religion pero tanto los mandamientos hablan no cometeras actos impuros como la biblia.nadie es perfecto por eso hay k hablarles de la palabra de Dios.porque Dios nos ama y no kiere k te vayas al infierno.

  2. Bueno, es necesario atender con diligencia lo que Dios nos quiere enseñar porque los tiempos son cada ves mas malos, y donde el diablo esta causando muchos estragos como podrán ver los lugares de reunión de hoy en día no enseñan la sana doctrina, ni tampoco escucho a nadie que clame con sabiduría solo oigo yo esto yo el otro. hay un gran reclamo a la que se dice ser iglesia de Cristo párese que solo podemos ponernos de acuerdo cuando nos gusta o no nos reprenden pero EL DIOS QUE PREDICO no es un Dios de bolillo donde puedo sacar cuando yo quiera NO Dios es un Dios Santo, Santo, Santo

  3. FALSO SOMOS SALVOS POR GRACIA, NO POR OBRAS MUERTAS. MARCOS 16:16 EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO;

  4. Jesús dijo que ese pacto no se puede romper A NO SER POR CAUSA DE FORNICACIÓN, porque si no si sería audlterio de parte de ambos y además para el que se case con la repudiada; recuerdalo. No podemos ignorar la Escritura.

  5. Y TAMBIÉN ES MUY CLARA cuando dice que TODOS somos pecadores, incluyendo ud. que no se ha divorciado nunca y que somos salvos NO POR OBRAS, sino POR SU GRACIA. FIN.

  6. PAMPLINAS!!!! El matrimonio es un pacto que se hace con otro ser humano, «hasta que la muerte los separe». Los pactos se pueden romper, si uno de los dos no cumple con la promesa o el compromiso. EL MISMO DIOS ROMPIÓ EL VIEJO PACTO E HIZO UNO NUEVO (ALIANZA / PACTO) Y TOMÓ UNA NUEVA ESPOSA (LA IGLESIA)…. Por otro lado, la palabra «repudiar» significa rechazar, el rechazo se hace adrede, pero cuando en un matrimonio simplemente al amor se acaba, no necesariamente rechazar, repudiar, simplemente es romper un pacto que ya no es útil, así como el viejo pacto que Dios tenía con su pueblo.

  7. Yo entiendo lo que comenta nuestra hermana y me permito compartir con ustedes este testimonio, mi Pastor antes de conocer a Nuestro Señor Jesús, vivió de una manera disipada, en fornicación, drogas y delitos, al punto de llegar por sus pecados a la indigencia y casi al suicidio, pero en ese punto EL SEÑOR le rescató, le hizo conocerle y lo redimió, lo hizo un Evangelista, por supuesto se divorció de el su primer esposa pues ella y su hijo pequeño corrían peligro cuando el estaba en plenitud de pecado; ya habiendo conocido de la Palabra se re encontró con una mujer que en esos tiempos de disipación había sido su amante, estando el casado ; el le predicó a ella y también se convirtió se casaron de nuevo Ambos vivieron la disciplina del Señor de manera muy fuerte, pero lavaron sus culpas se convirtieron en una pareja de misioneros ,de predicadores que levantaron iglesias en lugares inhóspitos, acudían al servicio de hermanos enfermos etc. Yo me pregunto hermanos si Nuestro Señor Jesucristo no los hubiera considerado suficientemente limpios de corazón, y dignos de perdón les hubiera encomendado tales tareas, al siervo le permitiría evangelizar , predicar y mas allá ministrar? yo pienso que si el Señor no fuera misericordioso, a ellos por adúlteros no les hubiera ni siquiera permitido conocer su palabra, no creen? Salmo 130:3 » JAH, si mirares a los pecados ,¿Quien oh ¡ Señor, podrá mantenerse? 4 Pero en ti hay perdón , para que seas reverenciado «.[..] 7 Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia Y abundante redención con él «…ahora esa pareja gana almas para Cristo trabaja y vive por y para EL Señor , por lo que yo confío en que si uno vive en Cristo y se arrepiente de corazón por sus faltas EL siempre, siempre , siempre nos dará la oportunidad de rectificar nuestros caminos. Amén… Gloria a Dios¡¡¡

  8. La unica excepción para el divorcio es por inmoralidad sexual, mateo 5:31,32 lo explica pero en estos casos la persona debe quedarse sin casarse dice pablo.

  9. Y a si fue hno. Yo vivo en E.U. y a El lo deportaron y como no pudo guardarse adultero y aun asi yo lo perdone y hable con el y le pedi en Oracion a Dios ke nos fortaleciera pero en el no hubo cambio siguio igual el vivia con mi familia en mexico
    y pues ellos se dieron cuenta… y yo personalmente a travez de una cuenta de Facebook ahi lo vi no con una con varias.

    y solo espere un tiempo y me divorcie.

  10. yo no soy tul amada… es facil… decir cuando tu no has pasado por una… otra y atra y muchas situaciones difiles.. Doy gracias a Dios por no poner mi vista en la iglesia local y en los supuestos hnos.

    El amigo…. el hno… el todo es mi Señor Jesucristo.

  11. si uno de los cónyuges (CRISTIANOS O EVANGÉLICOS) cayo en adulterio y fue confesado el pecado y disidieron perdonar y seguir adelante con su hogar y su familia ….. que pasa?

  12. Amen hermano sus comentario tiene mucha sabiduria y que bendicion que su familia se haya rescatado para Dios, le felicito yo he visto tanta insensatez en los hombres del mundo pero lo mas triste es que tambien lo he visto en los cristianos, no son capaces de luchar por su familia, y rompen ese acuerdo que algun dia hicieron con su esposa e hijos, pero ciertamente Dios juzgara en su momento QUE DIOS BEDIGA SU MATRIMONIO Y A SUS HIJOS

  13. PRIMERO: NO SE PUEDE NI EXISTE LA ORACION PARA PEDIR LA MUERTE O ALGUN MAL HACIA OTRO , Y DIOS NOS MANDA A AMAR 1 DE JUAN 4:16.
    SEGUNDO: LA PALABRA DICE Q LA MUERTE SOLO SEPARA PERO DA UNA EXCEPCION QUE SI LA MUJER ES REPUDIADA O SI SUFREN INMORALIDAD PUEDEN CASARSE … QUE PASA SI UNA MUJER ES GOLPEADA Y MALTRATADA POR ALGUIEN QUE NO QUIERE CAMBIAR ??? QUE DEBE AGUANTAR GOLPES HASTA LA MUEERTE ??? DIOS NO ES UN COMODIN PARA ACOMODARLO CUAL FUERA NUESTRA SITUACION PERO JESUS NO ES RELIGION ES VIDA …
    BENDICIONES QUE DIOS LO BENDIGA … QUE LAS OPINIONES SEAN DE EDIFICACION Y NO DE DIVISION .

  14. aleluya Dios bendiga a este pastor por fin se esta diciendo la verda soy cristiano y estoy de acuerdo por la biblia esto es asi el divorcio no debe ser y si sucede hay que mantenerse divorciado, en lo que no estoy de acuerdo es que odie a presidente por que Dios no lo permite Dios es amor y el jusgara. amen

  15. Mi amada, Dios exige obediencia a todo aquel que dice creer e Él. Escrito esta en Mateo 19: 1-12 que cualquiera que se separa y vuelve a casarse ADULTERA y contra la palabra de Dios no existe discusión alguna.

  16. Queridos hermanos,no puedo creer como no pueden ver la verdad en la palabra,acá no se trata
    de juzgar o no a otro hermano,aquí se trata de ser hacedores de la palabra y no solo oidores,no
    acomoden las escrituras a su placer,Jesús dijo que la excepción era FORNICACIÓN no adulterio para
    poder dar carta de repudio o divorcio,en ninguna parte dijo que se podía volver a casar,con todo obviamente
    que si se padece violencia en un matrimonio y corre riesgo la vida del conjugue,esta bien divorciarse una vez
    agotadas todas las instancias de solución,pero NO VOLVER A CASARSE,pues lamentablemente vivira toda su
    vida en adulterio y eso si que nos tiene que importar,que un hermano no viva por ignorancia o error toda su
    vida pecando,si Pablo pudo vivir sin casarse porque no lo puede hacer cualquier persona,no sera facil,pero no
    queda otra,salvo desobedecer a Dios y volver acasarse,amen y que Dios los bendiga y de sabiduria.

  17. Solo decir, para todas las personas que discrepan en ideas vagas y discusiones que para nada aprovechan, ni tampoco edifican, en el caso este en particular, la Biblia dice que A LOS ADÚLTEROS Y FORNICARIOS LOS JUZGARA DIOS, lamentablemente las personas de alguna u otra forma tratan de justificarse delante de Dios, pero un día se vera la diferencia entre el justo y el malo, PREOCUPÉMONOS DE BUSCAR A CRISTO CON MAS DILIGENCIA, SU VENIDA ESTA A LAS PUERTAS… BUSCAD LAS PAZ Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA A DIOS.

  18. Solo decir, para todas las personas que discrepan en ideas vagas y discusiones que para nada aprovechan, ni tampoco edifican, en el caso este en particular, la Biblia deice

  19. La Biblia dice: lo que Dios juntó no lo separe el hombre. y eso es así no pude ser de otra manera. pero cuando hay adulterio de uno de los dos, no es el hombre el que separa, es el pecado, así que el inocente se puede volver a casar, siempre y cuando no sea culpable. así que Liliana si tu marido se fue con otra tu quedas libre. pues la biblia dice: a no ser por causa de adulterio. así que si tu esposo adulteró tu quedas libre y te puedes volver a casar.

  20. Hay muchos cristianos que juzgan y sentencian a todos aquellos que no creen como ellos y eso es exactamente lo que hacían los fariseos en los tiempos de Jesús, pero Jesús no tenía esta obsesión; aunque cumplía la ley, hubo ocasiones en la que no la cumplió; como no permitir que apedrearan a la mujer adúltera, aunque la “Doctrina” decía que lo debían de hacer. En un par de ocasiones permitió que las personas violaran la “Doctrina” de guardar el sábado, diciendo que “El sábado había sido creado por el hombre y no el hombre por el sábado”, declarando con esto que el hombre era más importante que la doctrina. (Sé que esto causara controversia)
    La realidad es que podemos creer todas las cosas correctas y estar perdidos, podemos creer todas las doctrinas y estar muy lejos de Dios, por eso Jesús se enfocó tanto en el corazón.

  21. Como puede un Pastor, sentir ODIO por otra persona. Y donde queda el primer y gran mandamiento ue dice. Amaras al Señor tu Dios con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo. Y que pasaría si al lo hubieran engañado ?.

  22. no estoy de acuerdo.. con lo de odiar.. como puede una persona que conoce a Dios usar estas palabras..!!lo demas es realmente criterios de él

  23. Bueno pero en caso de que esta persona sufra de diferentes maltratos y después de que no haiga disposición de cambiar en la pareja consiguiente pero entonces tu lo que vez no es salvación por obras con todo respeto pero la salvación es por fe y por GRACIA del señor porque sí fuera por pecados cuan más chico sea el pecado al último es pecado y todo nos iríamos a sufrir!! Ósea creo que no podemos condenar a nadie solamente tener claros que sí hay un nuevo pacto que se respete y pues que no se juega con eso! Si una mujer se divorcia por tales razones como las que comente el señor lo sabe y pues pedir perdón y comentarle a Dios la situación y que Decida lo mejor y que sea feliz!! Y que Dios nos bendiga!

  24. DIOS LOS BENDIGA…. YO SOY DIVORCIADA Y ME HE VUELTO A CASAR.
    Me case recien convertida…. y a los 7 meses de casada me separe de mi esposo no tuvimos hijos… a el lo deportaron y el ya no quiso saber nada de mi… el empezo a vivir con una persona… despues con otra y lo nego siempre.. El cometio adulterio.. Para no profundizar mas…. hace 2 años que me case de nuevo y hoy soy etiquetada como una adultera., por TODOS LOS CRISTIANOS.,, Pero tengo la plena conviccion de que Dios me lo ha permitido y doy gracias por que entre luchas y tribulacion Dios nos ha guardado a mi esposo y ami.,,, y seguimos adelante Viendo el blanco que es Cristo Jesus por que poco le falta a la Iglesia del Señor…. para apedrearme… solo medito y medito… quien nos a puesto por Juez..
    donde esta la misericordia y el amor de los hnos…. Doy gracias a Dios por la fortaleza… por la presencia y llenura del Espiritu Santo que es el no nos deja claudicar u ofender a los que nos ofenden.

    Estamos dando gracias a Dios por nuestro matrimonio este Enero 20. cumplimos 2 años de matrimonio y gozando del privilegio de ser padres de un hermoso bebe se llama Elias., de 4 meses.

    No hay palabras para agradecerle a Dios por todo su amor., su Bendicion., y su misericordia.

    Dios los Bendiga.

  25. me case a los 20 años sin tener conocimiento dei evangelio ,me separe a los 24 años , a los 27 años me volvi a casar a los 30 años estaba por volver a separarme de mi segundo matrimonio yo tomaba mucho bebida nuestra vida era un desastre total, ya tenia 4 hijos de mi segunda esposa, se me acerco un pastor y nos ablo del amor de dios buscamos refujio y abrigo en ese amor incondicional de dios, nos arrepentimos de nuestros pecados y desde entonces comenzamos a caminar de la mano de jesus ,nuestras vidas cambio, deje de beber hace muchos años amo a jesus ,amo a mi esposa mis hijos todos estan en la iglesia ,los dos barones mas grandes estan sirviendo a dios mis hijas estan estudiando en un instituto biblico todos enamorados de jesus preparandose como herramienta de dios YO NO PUEDO VOLVER AL PASADO Y CAMBIARLO Y SI ESTOY MAL COMO TODOS JUSGAN YO TENGO UN ABOGADO A JESUCRISTO EL JUSTO Y EL ES LA PROPIACION POR NUESTROS PECADOS Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO 1JN 2:1Y2 DIJO JESUS YO NO VINE PARA LOS SANOS SINO PARA LOS ENFERMOS CREO EN LA MISERICORDIA DE DIOS ,CREO EN EL AMOR INCONDICIONAL DE NUESTRO PADRE YO LO CONFIESO ESTUVE ENFERMO Y EL ME SANO MI FLIA Y YO AMAMOS A JESUS..

  26. SALUDOS ESTE MJE ES PARA LA IGLESIA QUE CONTROVERSIA UNOS DISE SI AL DIVORSIO OTROS NO OTROS SE LAMENTAN Y …POR LO PASADO Y SU MAL RATO ,,,PERO SOLO UNA COSA NADA ES BALIDO SOLO LOS QUE SE APEGAN ALAS ESCRITURAS Y LAS OBEDESEN SERAN SALVOS LOS DEMAS QUE NO SE ADIEREN ALO QUE EL SEÑOR JESUS DEJO ESCRITO POS NO LA BAN AIR AL CIELO SENCILLO NO AY MAS O OBEDESEMOS O PERESEMOS SE OLLE DURO Y FUERA DE LUGAR NO AY MUCHO QUE BUSCAR LOQUE ESTA ESCRITO ESTA Y NO SE PUEDE CANBIAR SOLO EN CASO DE ADULTERIO FIN

  27. ay hermana tanta sabiduria para no dejar nada concluido…..claro queno se pueden casar de ninguna manera espto adulterio por defecto de caracter es pedir al señor sanidad olo que el señor desee aser en la pareja mas no abandonar atu famiia aguantese y pidaleal señor aue lede fuerzas par terminar su matrimonio del cual se nos pedira cuentas ….animo hermanos pa delante nose rrraje

  28. Las Personas se Divorciaron en la Biblia

    Como se evidenció por las estadísticas antes mencionadas, las personas se divorcian. Aún en la Biblia hubo divorcios. En el AT, sólo los hombres podían divorciarse de sus esposas (Dt 24:1-4). En el NT, las mujeres aparentemente podían repudiar a sus maridos, separándose de ellos (Mr 10:12). Pero, ¿qué hace un Cristiano si él o ella están divorciados y quieren volver a casarse? ¿Puede hacerlo? O, ¿Deberían permanecer solteros? ¿Es el Cristiano culpable de pecado si él o ella se divorcian?

    Dios quiere que el Cristiano tome muy en serio el matrimonio. Jesús dijo: “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.” (Mr 10:9. Ver también 1 Co 7:10-11; He 13:4).2 Pero debido a que vivimos en un mundo imperfecto, la Biblia menciona las circunstancias que se dan para un divorcio. Vamos a echar un vistazo.

    Las Razones Bíblicas para el Divorcio

    Adulterio: Jesús dijo: “Y yo os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, salvo por causa de inmoralidad, y se casa con otra, comete adulterio;” (Mt 19:9 – NBEA). La palabra en Griego para inmoralidad es “porneia” de la cual tomamos la palabra “pornografía”. Por ejemplo, la inmoralidad; en este caso, el adulterio, es una justificación para el divorcio, de acuerdo a Jesús.
    Abandono: Al referirse al tema del marido y esposa, Pablo dice: “Pero si uno de los incrédulos se va, déjelo que se vaya; en tales casos, el hermano o la hermana no están bajo esclavitud, sino que Dios nos llamó a paz.” (1 Co 7:15 – NBAE).

  29. De entrada, me gustaría decir que las siguientes respuestas son basadas en mis opiniones. También, parte de las respuestas a las preguntas relacionadas con el divorcio incluirán gracia. Dios no es un Maestro de la Ley que quiere forzar enérgicamente a Su pueblo a una sumisión inquebrantable en el cumplimiento de la Ley. Dios es perdonador y amoroso. Él quiere que Su pueblo experimente gozo y plenitud en la vida de ellos y esto sólo puede ser hecho en la gracia del perdón. Jesús llevó todos sus pecados, aún los pecados del divorcio. Estos han sido ya pagados. Él no los traerá a memoria en el Día del Juicio. Usted es libre en Cristo.

    Sin embargo, existen algunos principios de los que debemos estar advertidos con relación al divorcio. Les ofrezco el siguiente esquema como una sugerencia de opciones.

    ¿Qué sucede cuando la persona era no creyente y se divorció sin una razón bíblica y más tarde se convirtió en un Cristiano? ¿Qué debería hacer?
    Si la reconciliación es una opción, esta, se debe buscar.
    Sin embargo,
    Si la ex esposa o el ex esposo no es Cristiana(o), él/ella no debería volverse a casar, debido a que un creyente no se debe casar con una no creyente o con un no creyente. (2 Co 6:14).
    Si alguno de los esposos se ha casado, el pretender separarse de esa unión ya establecida y volverse a casar con su ex poso(a) tampoco es una opción. (Dt 24:3-4; Mr 10:11-12).
    Si la ex esposa o el ex esposo no está interesada(o) en reconciliarse, o no puede contactar a esa persona, Usted es libre para volver a casarse.
    Si la esposa o el esposo han muerto, Usted es libre para volverse a casar.
    ¿Qué sucede si una persona era un creyente cuando él o ella se divorció, pero la razón del divorcio no fue ni adulterio ni abandono, y quiere volver a casarse con alguien diferente ahora? ¿Qué deberían hacer él o ella?
    Si Usted inició el divorcio, entonces, no debería volver a casarse. (Mt 5:31). Sin embargo…
    La reconciliación con el esposo o la esposa inicial debería buscarse con confesión de pecado y requerimiento para el perdón.
    Si cualquiera de los dos se va sin razón bíblica, entonces, Usted es libre para casarse nuevamente. Sin embargo…
    La reconciliación debería buscarse con una confesión de pecado.
    ¿Qué sucede si una pareja estaba divorciada, se casó con otro(a), se divorciaron y quieren volver a casarse con la pareja inicial?
    La Biblia dice que Usted no puede regresar a su primera esposa después de que se ha vuelto a casar. (Dt 24:3-4; Jer 3:1).
    No obstante, si Usted ya se ha casado, continúe con su matrimonio y busque el perdón del Señor. Él se lo dará.
    ¿Qué sucede si una persona, la cual era creyente cuando se divorció, pero la razón de su divorcio no fue adulterio ni abandono, y ya se ha casado? ¿Está él o ella en pecado?
    Dependiendo de las circunstancias, él o ella podrían estar en pecado. Pero él o ella deberán confesar su pecado al Señor por haberse vuelto a casar y buscar el perdón del esposo o la esposa con quienes estaban inicialmente casados y permanecer entonces casados y ser el mejor esposo o esposa que puedan ser.
    Espero que estas breves respuestas le ayuden a entender algunos aspectos del divorcio y del volver a casarse. Pero hermanos y hermanas en Cristo: por favor, busquen el consejo del pastor de Ustedes en esta área si tienen alguna otra pregunta.

  30. Al casarse uno hace un pacto con Dios al jurar hasta que la muerte nos separe, solo en caso de que ocurra adulterio Dios nos dio el permiso de dar la carta de divorcio, pero en ningun sitio dice que te puedes casar nuevamente a no ser que se haya muerto uno de los dos es como unico se puede uno casar por eso los que quedan viudos si lo pueden hacer. Es que el pastor no esta condenando a nadie es la palabra de Dios queremos vivir un evangelio bien conveniente por eso uno no se puede casar a lo ligero tiene que esperar en Dios el cual es el mismo por siempre los que cambiamos somos nosotros que queremos modernisar el cristianismo, buscar la comodidad cuando sabemos que Dios nos perdona pero los errores tienen una consecuencia. Dios los bendiga. Tenemos que sacrificar la carne y el yo para que Cristo viva en nosotros.

  31. Bueno, si nada mas vemos, esa porciòn de lo que dijo Cristo, pues entonces no hay de otra, pero creo que para poder emitir una opiniòn al respecto, debemos conocer el modo de pensar y de sentir de Dios, leyendo y estudiando toda la Palabra. Aqui la pregunta que yo le harìa a ese pastor y a todos los que opinan igual que èl, es la siguiente.¿Cristo perdona todos los pecados o nada màs algunos? Por ejemplo, al vilador o al asesino, que se arrepiente y ya no busca ni violar ni matar, como un estilo de vida, lo perdona ¿no es asì? Por consiguiente harà lo mismo con aquel que se divorcio y se volviò casar, pero que se arrepiente y ya no lo vuelve a hacer., como un estilo de vida.

  32. SALUDOS:
    Me parece interesante el que publiquen reflexiones de otras personas, pues me (y supongo nos) permite crecer y fortalecer nuestro criterio y razón. Me saltó a la memoria la frase del Maestro: — «Por sus frutos los conocereis»; y es que afirmar que “No todas las personas pueden lidiar con este tipo de predicación”, mas que él es obligado a decir la verdad escrita en la Biblia—. me hace pensar que es solo un tipo en busca de reconocimiento, vacio de la Luz y el Amor de Jehova, pues su hijo, ante todo nos predico humildad y perdon, que evitemos enjuiciar y sobre todo convertirnos en jueces, sin antes analizar las vigas que cargamos en nuestros ojos; Usa la palabra «Biblia», insertandola para creer que le da validez a sus palabras.
    — Yo tengo una elección para hacer: Yo puedo predicar lo que las personas quieren oír, o puedo predicar la verdad. Y yo he escogido decir la verdad – afirmo el pastor—. Estoy de acuerdo, pero la verdad, es tan subjetiva que el atreverse a decir que se le posee, encasilla al que lo dice en una celda del manicomio; Podemos guiar usando las palabras de Dios para orientar, ayudar, SIEMPRE piddiendole que nos use para trasmitir su palabra, pero jamas hacerla nuestra plagiando palabras que no son nuestras, que solo robamos para hacernos sentir lo que no somos.
    Mi conclusión; este señor debe ir con el Psicólogo, analizar si no está ezquizofrénico y tomar una cucharada de humildad cada 2 horas por el resto de su vida; otra mas del frasco que dice: Reconozco que Dios lo es Todo y solo soy su vocero (para curarle del protagonismo). y por ultimo unos comprimidos de «Respeto a la Voluntad Divina», unos 5 cada 10 minutos: Pues está contradiciendo el dicho que reza: «Nada se mueve sin la Voluntad del Creador de TODO cuanto existe»
    Saludos

  33. ESTE HIJO DE ARPAIO HABLA ASI PORQUE NO SABÉ QUE ES QUEDARSE EN LA CALLE DESPUES DE 20AÑOS DE CASADO OJALA DIOS NO LO CONFRONTE CON SUS TONTAS PALABRAS PORQUD ENTONCES TALVES NO TENGA LA HOMBRIA DE DAR LA CARA .COMO HOY LO HACÉ , PORLQUE UNA COSA ES TOMAR UNA POSTURA Y OTRA ES ESTAR VIVIENDOLO, ES FACIL MANEJAR EL CARRO DEL AÑO Y LLEGAR A LA IGLESIA LOS DOMINGOS BIEN PERFUMADO Y OTRA COSA ES .
    TE SEÑALEN COMO EL TONTO DE LA CONGREGACION OJALA SU MUJER NO SE HAGA ,PORQUE HASTA EL MATRIMONIO MÁS PERFECTO PUEDE CORRER RIESGO
    EL SE QUIERE HACER EL GRACIOSO , EN SAN MATEO 5.27 al 30 y alli mismo en el capitulo 19 .1al 12.
    ALLI JESUS LO DEJA MUY EN CLARO Y NO SE NESECITA DIS QUE DOTORADO PARA ENTENDER EL HOMBRE NO PUEDE ESTAR SOLO EN EL ULTIMO VERSO LO DICE ACERCA DE LOS EUNUCOS, PORQUE SI TU TE CASASTE ES, PORQUE NECESITAS UNA MUJER O UN HOMBRE EN EL CASO DE LAS MUJERES , PORQUE SI FUERA COMO ESTE LOCO DICE ENTONCES AL SER TRAICIONADO NO SOLO TE QUEDAS SOLO SINO TRASQUILADO Y A ESCONDIDAS BUSCAR VIVIR Y ESO SI ES UN DESASTRE POR ESO JESUS DIJO A NO SER, POR CAUSA DE FORNICACIÓN.

  34. creo que Dios obra en la vida de las personas, como El cree necesario mueve las piezas segun sus planes, El quiere lo mejor para nosotros, porque en alguno de los dos (esposa o esposo) no siempre hay el temor a Dios y los planes de El nosotros mismos los cambiamos con nuestras desiciones, creo que Dios no quiere que vivamos con un golpeador, asesino, violador, o infiel que se yo perso lo que si se por eperiencia propia es que Dios Cuida de sus hijos en todo momento y nos llamo a ser libres rompiendo hasta ese tipo de cadenas. yo me volvi a casar ahora con un Cristiano y es muy diferente la vida, ahora tiene sentido y veo que hay paz en mi vida.

  35. En cuanto a mi tocayo, creo que es muy cierto d que Dios vino a salvarnos y !Murió por nosotros! De ahí si es importante pensar como hijos suyos, en que si quiero seguir casándome, porque da lugar al libertinaje. Creo que más que nada es cuestión de humildad y más que nada de fidelidad, como un ejemplo claro está José el Soñador, ya que teniendo todas las facilidades de ser adúltero, prefirió la fidelidad a Dios. Que Dios les bendiga mis amados hermanos.

  36. Sólo mientras uno de los cónyuges viva. Y, si es por causa de adulterio de uno de los cónyuges, considero que el que da la libertad, también es la Palabra de Dios, ya que si autoriza el repudio por ese causal, considero que está en libertad de volverse a casar. Claro, que si es un verdadero(a) creyente en el Señor, después de un descalabro, lo considerará muy grandemente.

  37. «Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio.» Lucas 16:18

    La palabra es muy clara.

  38. ASI ES , VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VEMOS LA VIGA EN EL PROPIO, EL DIVORCIO SE ESTABLECIÓ A CAUSA DE LA DUREZA DEL CORAZON DEL HOMBRE, OBVIAMENTE A DIOS NO LE AGRADA EL DIVORCIO, PERO EN OCASIONES CREO Q ES NECESARIO.

  39. lo mejor del caso es que Dios vino y murio para salvar a ese tipo de personas lo importante no es ser adulturo si no tener esperanza de salvarse,no es saber si uno se casa dos o tres o cuatro veces
    lo que importa no es tachar el mal ya que siempre es facil para el doctor dar un diagnostico del que se encuentra libre lo dificil seria cargar con esa enfermedad como si fuera suya ..escucha y aprende

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí