gozate en Cristo Jesus1Ten gozo en quién eres en Cristo

“EL SEÑOR CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO EN MÍ” (Salmo 138:8)

Evita relaciones con personas que no se valoran a sí mismas. ¿Por qué? ¡Porque no son capaces de valorarte a ti! Busca a aquellas que te enriquecen, y que no te constriñen, las que “abonan” tu mente y “ponen viento bajo tus alas”. Cuando estás con personas así, verás tus mejores calidades a través de sus ojos y crecerás gracias a la sabiduría que sale de sus labios.

Cuando encuentres a alguien que intente decir que no tienes nada que ofrecer, asegúrate de reír. ¡Es maleducado no reírse cuando te cuentan un chiste! Cuando Dios te hizo, dijo: “…(era) [es] bueno en gran manera” (Génesis 1:31). Por lo tanto, no pierdas el tiempo con opiniones contrarias. Estás lleno de tal potencial que la palabra “potencia” está “escrita” sobre ti por todas partes. Por la gracia de Dios puedes ser cualquier cosa que Él quiere que seas. Escucha: “”Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas” (Santiago 1:18).

Si lamentas tu pasado, recuerda que Dios está mirando tu futuro. Su amor por ti no está basado en tu desempeño. Escucha: “…siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8b). ¡Él es el Señor de segundas oportunidades! Escucha lo que dijo Pablo: “…estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6). Regocíjate, porque el Señor te ha llevado hasta aquí, y ¡si le dejas, te llevará durante el resto del camino!