El Cristiano y la preocupación

3

El Cristiano y la preocupación

«NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN NI TENGA MIEDO» (Juan 14:27b)

¡Es posible controlar lo que pasa por tu mente! ¿Que cómo? ¡Llenándola con la Palabra de Dios! No hablamos de la Palabra que lees casualmente, sino de la Palabra que proceses mentalmente, apliques a cada situación cuando ésta se declare, y reclames en tiempos de crisis por saber que es tu derecho tener la paz que el Señor promete.

Jesús reprendió a sus discípulos porque ellos perdieron la paz en la tempestad (Ver Marcos 4:40). Él no perdió la suya; estaba durmiendo en la popa de la barca. ¿Dónde te encuentras hoy? ¿Descansando con Jesús en la «popa» o aterrorizado en la «proa»? La preocupación toma control de ti cuando olvidas estas dos cosas:

(1) Lo que Dios te ha dicho

Escucha: «Pasemos al otro lado» (Marcos 4:35b). Una vez que Jesús expresó aquellas palabras, no hubo ninguna ola lo bastante grande para hundirlos. Y cada vez que hagas lo que el Señor te diga, ¡tampoco tú podrás hundirte!

(2) Quién está contigo en la «barca»

Ellos pensaron que conocían a Jesús bastante, pero antes de que hubiera pasado la noche, se preguntaron: «¿Quién es Éste, que aun el viento y el mar lo obedecen?» (Marcos 4:41b). Dios ha permitido que pases por la tempestad de hoy para mostrarte que

(a) no hay ningún problema que Él no pueda solucionar.

(b) es posible que te sientas sin fuerzas, pero Él no.

(c) no estás solo; Él está contigo.

(d) a través de esta experiencia llegarás a conocerle mejor.

Jesús dijo: «No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo» (Juan 14:27b) porque ¡el único poder que la preocupación tiene sobre ti es el poder que tú la des!

3 COMENTARIOS

  1. Los devocionales son de gran bendición
    Es lindo demostrar a los seres humanos
    que la tecnología la hizo Dios, para onrar
    Su Santo Nombre! Y cada devocional es
    de bendición y de enseñanza en mi vida! Y
    que se esta bendiciendo a muchos. Gracias
    que Dios siga iluminando sus vidas y El Poder
    Del Espíritu Santo los guíe.
    Un abrazo y muchas bendiciones.

  2. Carmen, ese tipo de cosas salen del corazón reconociendo el servicio de esta sierva en tu vida. Lo único en que podemos inspirarte es a utilizar este versículo Bíblico donde Rut le dice a Noemi lo siguiente: Pero Rut dijo: No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Esta frase se la dijo Rut en el peor momento de la Vida de Noemi, osea Rut reconoció el liderazgo de Noemi y sabia quien ella era realmente, y la mujer de Dios poderosa que había dentro de ella. Generalmente en el liderazgo cuando todo va bien todo el mundo esta contigo, y cuando todo va mal la gente te deja. Bueno te dejamos la tarea para ti. Mil Bendiciones y bendice la vida de esta sierva de Dios.

  3. Hola:Dios les bendiga.
    Día a día sigo sus devocionales y ha sido una bendición para mi vida.Hoy quiero pedirles de forma muy
    especial,que ustedes me puedan colaborar con un mensaje para mi líder principal,que cumple años el viernes 4 de Abril y un examen de seno le salio positivo.Junto con mi equipo de trabajo estamos orando y declarando sanidad,el viernes nos reuniremos con ella a compartir la torta,pero la verdad no se que mensaje o palabra darle,Me gustaría mucho que ustedes me colaboraran con esto para el viernes.
    Dios les continúe bendiciendo grandemente y que cada día sea la revelación del Espíritu Santo sobre ustedes. Un abrazo.Carmen Janeth

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí