Pastores evangélicos contra “ley anti-gay” aprobada en Uganda

pastor-rick-warren1Pastores evangélicos contra “ley anti-gay” aprobada en Uganda

Recientemente el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmo una «Ley anti-gay» en el país, tornando la homosexualidad un crimen castigado con prisión perpetua. Al justificar la firma del proyecto ley, Museveni afirmo que «ningún estudio demostró que alguien puede ser homosexual por naturaleza».

A pesar de que la homosexualidad ser ya considerada ilegal en el país, la nueva ley torna la relación entre personas del mismo sexo un crimen castigado con la prisión perpetua y criminaliza también cualquier tipo de promoción a la homosexualidad.

Delante de la aprobación de la ley, pastores evangélicos norte americanos se están manifestando contra la decisión del presidente de Uganda, afirmando que a pesar de no concordar con el homosexualismo, la iglesia debe proteger la dignidad de todas las personas, como hizo Jesús.

El pastor Rick Warren se pronuncio sobre el caso afirmando que defiende el ideal bíblico del matrimonio entre hombre y mujer, mas que ve la ley en Uganda como injusta, y se opone a la idea de criminalizar y retirar la dignidad de las personas homosexuales.

– Primero, la ley es injusta, extrema y no cristiana para con los homosexuales.. En segundo lugar, la ley obliga que los pastores relaten sus conversaciones pastorales con homosexuales a las autoridades.. – afirmo el pastor.

El dijo que esta ley tendría un efecto negativo en el trabajo de pastores al ayudar a los que sufren.

– Jesús reafirmo lo que Moisés escribió, que el matrimonio es para ser entre un hombre y una mujer compro metidos uno con el otro para la vida. Mas Jesús también nos enseño que el mayor mandamiento es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos – resalto el pastor Warren

Condenando leyes como la de Uganda, Russell Moore, presidente de la comisión de Ética y libertad religiosa de la convención Bautista del Sur, dijo que no reconoce evangélicos que apoyaron una legislación como esa.

Morre y diversos otros pastores, como Warren y Scott Lively, pastor y jefe del Abiding Truth Ministries Massachusetts, criticaron también la alegación del gobierno de Uganda de que la ley se apoya en principios cristianos.

Según el Huffington Post, Lively afirma que «el gobierno debería estar preocupado en ayudarlos a superar sus problemas y no apenas castigarlos por eso».

– La libertad de hacer elecciones morales es conocida por Dios. Una vez que Dios nos da esa libertad, tenemos que protegerla para siempre, aun cuando no concordamos con sus elecciones. Toda vida es preciosa para Dios – resalto Rick Warren.

Y tu?  que opinión tienes respecto a esta ley? Deja tus comentarios en la parte inferior.

8 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por los Pastores, y nuestra conducta cristiana debe ser sustentanda en los principios y valores bíblicos, obedeciendo el mayor mandamiento de Dios, amarlo a Él y amar al prójimo como a nosotros mismos. Ciertamente Dios aborrece el pecado, pero debemos diferenciar muy bien entre aborrecer el pecado, condenar al pecador y practicar la homofobia que es tambien un pecado. Nuestra lucha no es contra carne pero somos injusto si no manifestamos nuestra oposición contra cualquier ley que sea injusta ni esté incluida en las leyes de Dios. El Señor nos manda a amar a nuestro prójimo, incluso a nuestros enemigos, no a encarcelar al pecador, y Jesús vino y murió por todos, justos y pecadores, miraba con compasión al pecador, murió para que fueramos liberados, nuestras almas fueran libres de las cadenas que nos atan al pecado. Que sería de nosotros, todos pecadores imperfectos si nuestros gobernantes nos castigaran por nuestros pecados: mentira, orgullo, murmuración, adulterio, envidia, etc..y nos consideraran criminales estando condenados a cadena perpetua.

  2. Quiza la posición del Pdte. de Uganda sea radical, pero la homosexualidad es pecado, no entrará al cielo quien no se haya arrepentido de sus malos actos, espero que los perturbados por el pecado de la homosexualidad sean alcanzados por el amor de Jesucristo.

  3. Ala verdaden mi opinion no jusgo al gobernador de Uganda el solamente esta cuidando el pueblo, lo que sabemos es que nuestra lucha no es carnal es espiritual y esos demonios saldran de ellos pero buscaran otros cuerpos lo que se debe hacer pregunto donde estan los que tienen dones de sanidad y poder de reprender demonios busquenlos que por ahi estan ya que Dios dijo que era necesario que la iglesia tubiese apostoles evangelista, maestros pastores, los que tienen don de sanidad, de hablar en lenguas, de interpretar y otros dones espirituales, he aqui que la iglesia debe levantarse para atar al hombre fuerte en el nombre de Jesus. La idea del gobernador de Uganda pareciera ilogica pero si lo tomamos espiritualmente estos demonios ya deben ser encarcelados en el nombre de Jesus atados y echarlos lejos a las profundidades del infierno en el nombre de Jesus. Asi que aunque tu que eres pastor de tantos años y escribes libros de renombrados libros no creas que lo sabes todo, dice la escritura que ante todo seamos humildes. Ayudenle al Gobernador de Uganda si ya fisicamente tiene encarcelados a los espiritus vayan ustedes que son ministros de Dios apoyenlos a atar los demonios con el Espiritu Santo en el nombre de Jesus.

  4. CREO QUE LA HOSEXUALIDAD ES UNA MALA PRACTICA QUE VA EN CONTRA DE LA SANA DOCTRINA AL IGUAL QUE LA BRUJERIA Y EL SATANISMO, ESO ES CASTIGADO POR DIOS ASI LO DICE LA BIBLIA. A LA JUSTCIA DE LOS HOMBRES LE CORRESPONDE EJERCER ESE PODER EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE DAÑAN CON SU ACTUAR A TERCERAS PERESONAS O CUANDO SUS ACTOS RIÑEN CON LA LEY TERERNAL. VEAMOS LO QUE DOICE LA BIBLIA ACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD.
    La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

    Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

    Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).

  5. DIOS es quien juzgara , el hombre por naturaleza siempre actúa a su propio favor pero
    Es a DIOS Nuestro Padre Celestial quien pagara según sea vuestra obra, no olvidéis eso,
    Por gracia salvo sois vosotros.

  6. Detras de esa falsa moral se esconden intereses personales y de gobierno, nuestro Senor Jesucristo derramo su sangre POR TODOS ,POR TODOS , y eso incluye a los homosexsuales ,a las prostitutas y a nosotros que antes tambien andabamos en nuestra vida llena de pecados , la Misericordia de Dios se extiende tambien a ellos y creo que aquel que se concidere siervo del Senor tiene que vivir lo que profesa, y de esta manera no manchar con nuestros actos la presiosa sangre del UNGIDO DE DIOS, nuestro Salvador,por Gracia hemos sido Salvos, que no se nos olvide. Los amo mis hermanos en Cristo,que el Senor nos guarde, Paz a todos.Saludos.

  7. El ser homosexual es una enfermedad? Si es así nadie elige enfermarse. La pregunta es si Dios los castigaría. Conozco mucha gente que sufre y mucho por ser homosexual, algunos se suicidan .

  8. La homosexualidad es un pecado como el asesinato, robo etc . Jesuscristo murió por todos los pecados sin exepción y por lo tanto si se confiesa y se pide perdón ante el señor con el propósito de enmienda este es perdonado por Dios, no por lo hombres.
    El como ser supremo es al único que tiene potestad para el perdón de los pecados a través de la gracia que no da para ello por medio de la muerte de su hijo.
    Gracias a Dios la vida eterna no depende de los hombres porque su justicia no es cristalina sino turbia según como la mire con el ojo de la carnalidad y la conveniencia.Bendito Dios que nuestra salvación depende de ti y no de los hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí