Un Corazón Sensible como Cristo

corazon-como-JesusUn Corazón Sensible como Cristo

Menciona: Juan 11:35: “JESÚS LLORÓ”

Lo que leemos en la anterior línea, es el texto más corto que encontramos en Las Sagradas Escrituras, pero en estas dos palabras podemos descubrir el corazón amoroso y sensible de nuestro Señor Jesucristo; en todo lugar, Él se ponía en el lugar del dolido, de quien sufría, no era de ninguna manera indiferente a la necesidad de quienes le rodeaban y sobre todo de esas personas que estaban cerca en el caminar, en la tarea del Evangelio, Su amigo Lázaro había muerto, no era cualquier cosa, el dolor de sus hermanas afectó su interior; si tardó en llegar al lugar, fue con un propósito, y éste se cumplió porque Él es fiel.

Es posible que tú estés pasando por un momento desértico, que tu ser interior esta tan acongojado que no encuentras consuelo, en una de esas no es que has perdido un ser amado, pero si los deseos de seguir, la motivación o el dolor por el abandono sea tan grande que te sientes perdido y solo deseas que todo termine YA. Hoy está palabra es para ti, aquí llega El Maestro (como lo denominaban los que le seguían) y viene a tu encuentro para que sea revertida la situación; Él te ama, Él hace nuevas todas las cosas porque eres valioso ante sus ojos, y su mano está siempre extendida para auxiliarte. El Señor no se ha olvidado de ti, más bien está a tu lado, mide el dolor de tu corazón y se duele contigo. Seguramente muchos digan “-¿dónde está tu Diosí” Él no deja de lado a quienes le profesan; .La Biblia da a entender que muchas de la s cosas que Dios permite que vivamos, es para que nuestra fe crezca y aquellos que no creen en Él, por medio de su Poder Sobrenatural obrando en nuestro favor descubran a ese Papá amoroso, fiel y condolido con los suyos.
Para concluir: Permitamos que el obrar de Dios en nosotros y a través nuestro, haga resucitar a muchos Lázaros hoy, quienes están necesitados de vida, esa vida en abundancia en cada área del ser humano que se nos ofrece, de esta manera, el propósito divino por el cual Jesús naciera, muriera y resucitara sería cumplido:

[highlight]“Yo Soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque esté muerto, VIVIRÁ” Juan: 11. 25[/highlight]

Ahora, para quien es líder, que se le ha dado la responsabilidad de guiar a otros hacia Dios ¿Cómo obras en ocasiones similaresí ¿Estás pendiente de tus ovejas o solo las ves en el culto dominical? ¿Te preocupas y ocupas de ellas visitándoles, haciendo una llamada telefónica o enviando un mensaje de texto? ¿Conoces sus momentos tristes y de soledad y/o compartes el gozo de sus logrosí
Debemos hacer mea culpa, sinceros con nosotros mismos ya que en lo espiritual, nada se le escapa a nuestro Dios y Señor. Hoy hay muchos que se han quedado en el camino luego de un momento difícil, considerando no ser parte del rebaño, o del cuerpo de Cristo, nadie les visita, ni le hace saber del amor divino con hechos, la soledad se agiganta y es lo que Satanás el diablo utiliza para aislarles y desbastar todo.

Dios nos ayude a ser responsables de la tarea encomendada y trabaje en nosotros un corazón humilde y sensible como el de Cristo nuestro Maestro, porque de ello daremos cuenta. ¡Bendiciones! Les desea

Ely Sáez
Neuquén.- Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí