Cambiando la dinámica de tu familia

2

Cambiando la dinámica de tu familia

«…DERRIBA EL ALTAR DE BAAL QUE TIENE TU PADRE…» (Jueces 6:25b)

Mark Twain dijo que gastó un montón de dinero para trazar su árbol genealógico, ¡y después el doble de esa cantidad para mantenerlo en secreto! Esto nos recuerda a la familia que quería que fuese escrita su historia, así que contrataba a un biógrafo profesional. Sin embargo, estaban preocupados por el tema del tío
Jorge -«la oveja negra de la familia»- que fue ejecutado en la silla eléctrica por asesinato. «No hay problema», dijo el biógrafo. «Diré que el tío Jorge ocupó un puesto en electrónicas aplicadas en una importante institución del gobierno. Estaba conectado a su posición por vínculos muy sólidos, y su muerte fue un verdadero choque»?

Cuando se trata de tu educación o del pasado de tu familia, no puedes hacer mucho, sólo aprender de ello. ¡Pero sí puedes hacer mucho acerca de tu futuro! Es posible que tu familia haya cometido un error por ceguera espiritual, pero tú puedes caminar en la luz ? ¡y llevar a tu familia contigo! Gedeón se crió en una familia de adoradores de ídolos. Una noche, Dios le dijo: «…derriba el altar de Baal que tiene tu padre… y edifica altar al Señor…» (Jueces 6:25b-26). ¿Fue fácil eso? No; Gedeón era muy miedoso por naturaleza. Además, los hombres de la ciudad quisieron matarlo por eso (lee el versículo 30). Pero él rindió su vida al Señor, ¡y terminó cambiando a toda su familia!

Así que, ¿quién va a cambiar la dinámica de tu familia? Si no lo haces tú, ¿quién lo hará? Si no ahora, ¿cuándo? Gedeón descubrió que cuando actúas con Dios, Él actúa contigo. Por lo tanto, con la ayuda del Señor puedes cambiar la dinámica de tu familia ? ¡empezando contigo mismo!

2 COMENTARIOS

  1. Pastor muchas gracias por este tema tan importante y necesario, a mi me vino como anillo al dedo,porque cuando la balanza de nuestra familia cristiana gira hacia el lado opuesto por culpa de la ceguera espiritual,aquellos que por la gracia y misericordia de nuestro Senor tenemos luz ,con confianza y la fe que derriba todo gigante tenemos que seguir caminando al lado de nuestro Senor declarando la victoria que quizas no veamos en la carne ,pero que ya ha sido ganada en la cruz y con todo sometimiento ,humidad ,pasiencia y compasion hagamos que la luz de nuestro Senor se refleje a traves de nosotros y la ceguera sea removida de los ojos de nuestros seres queridos ,lo estoy viviendo ,por eso me familiarizo,solo le pido a mi Senor que me guie y cada dia me muestre la tarea asignada para el dia.Lo felicito Pastor y a todos mis hermanos en Cristo que esten atravesando por momentos dificiles por la valentia de creer y defender el amor por aquel que nos AMO primero,los amo mis hermanos,DIOS es poderoso y pronto veremos su obra, un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí