La Prueba de Ira: 3 Preguntas Básicas

1

La Prueba de Ira: 3 Preguntas Básicas

«…NO SE PONGA EL SOL SOBRE VUESTRO ENOJO…» (Efesios 4:26b)

El enojo descontrolado es como saltar dentro de un Ferrari y acelerar al máximo el motor para tener que descubrir después que los frenos no funcionan. La Biblia dice: «…no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo» (Efesios 4:26b,27). ¿Lo has captado? La ira descontrolada abre la puerta a Satanás, y desde ese momento todo va cuesta abajo. Así que, antes de que digas algo que lamentarás o no podrás retirar, pregúntate:

(1) ¿Es mi enfado correcto?

Algunas clases de enfado lo son. No puedes amar las rosas y no odiar las malas hierbas. Pero es fácil que cosas pequeñas como comentarios desconsiderados y niños caprichosos hagan que reacciones fuertemente. Para que la ira tenga un resultado saludable, debe ser medida y constructiva. ¡Esto es un asunto de control! Escucha: «…el ocuparse del Espíritu es vida y paz… (Romanos 8:6b).

(2) ¿Vale realmente la pena que otros sean involucradosí

Por regla general, el enojo afecta a los que están alrededor, porque es sólo humano adoptar una postura, aun cuando no estés implicado personalmente. Normalmente, involucrar a otros en el asunto es una manera de alimentar nuestro propio ego y de justificar nuestro mal comportamiento.

(3) ¿Merece la pena el alivio que obtendría al desahogarme, teniendo en cuenta las consecuenciasí

La Biblia dice: «La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor» (Proverbios 15:1). Por sonar fuera de tono, ¡la mayoría de las veces terminarás efectuando el mejor discurso que lamentarás durante el resto de tu vida! Por su propia naturaleza, la ira conduce hacia la exageración. Ella ocasiona que digas cosas que no podrás retirar. Mucho tiempo después, sus palabras mantienen el poder para herir y dividir.

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por este mensaje para el corazon. Es cierto, muchas veces reacionamos mal cuando no se debe y despues uno esta avergonzado por esa reaccion, pero ya se dijo y aveces ni con un «disculpame» se puede subsanar porque talvez esa persona tuvo otro concepto de uno, he visto casos y he esperimentado con algunas personas que tenia un buen concepto de ellos y fui sorprendida a una reaccion negativa y un cristiano no puede reaccionar como ellos.
    DIOS me los continue bendiciendo…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí