Mantener el equilibrio en la Vida Cristiana

“SE ESCRIBIRÁ ESTO…” (Salmo 102:18)

Es muy fácil perder el equilibrio. Una de las mejores maneras para evitarlo es utilizar un diario espiritual. La disciplina de escribir lo que Dios te dice y lo que has aprendido por el camino consolidará tu progreso como ninguna otra cosa. No es un diario de acontecimientos, sino un archivo de cosas que no puedes permitirte perder.

Escribir ayuda a poner en claro lo que es realmente importante en tu vida. Dawson Trotman solía decir: “Los pensamientos se desenredan cuando pasan por las yemas de tus dedos”. Escucha: “Moisés escribió sobre el punto de partida de sus jornadas por mandato del Señor” (Números 33:2). Tu vida es un peregrinaje, y un peregrinaje se merece un diario. Así que, ¿por qué no te tomas cada día unos momentos y empiezas a escribir acerca de las etapas y los desafíos de tu peregrinaje espiritual? Y no escribas sólo sobre las cosas maravillosas… Los problemas nos impulsan a centrarnos más en Dios y a acercarnos a otros en fraternidad, nos proveen con un ministerio y nos dan un testimonio. En otras palabras, ¡”escondido” en cada problema hay una oportunidad para llegar a ser más como Cristo!

En medio de una experiencia difícil, el Salmista dejó escrito: “Se escribirá esto para la generación venidera y el pueblo que está por nacer alabará a Jah…” (Salmo 102:18). Les debes a tus seres queridos transmitirles cómo Dios te ayudó a vencer tus problemas y cumplir sus propósitos a lo largo de tu vida. ¡Piensa que lo que escribirás será una constancia que seguirá “hablando” por mucho tiempo después de que estés en el Cielo!

  • FELICITACIONES´POR LOS DVOCIONALES SON UNA GRAN HERRAMIENTA ESPIRITUAL ME HAN AYUDADO MUCHO Y ASI RESCATAR ALMAS PARA DIOS BENDICIONES