11 Razones Por que los Cristianos No Comparten su Fe (qué hacer al respecto)

por-que-los-cristianos-no-comparten-su-fe-biblia-versiculos
11 Razones Por que los Cristianos No Comparten su Fe (qué hacer al respecto)

Descubre: ¿Cómo Vencer las Barreras para Compartir tu Fe Cristiana?

Algunas personas nacen evangelistas. Tienen un don dado por Dios para compartir el Evangelio y entran en este llamado de forma natural y con gran éxito. Pero para la mayoría de nosotros “este predicar” no viene con la misma facilidad, debido a poca práctica o a veces escasa comunión con Dios.

Sea fácil o no, no podemos abandonar nuestra responsabilidad ante Dios y la gente en nuestro mundo al no compartir las buenas nuevas que se encuentra en Jesús.

La “Gran Comisión” escrita en el libro de Mateo 28:18-20 es clara acerca de lo que los discípulos de Jesús deben hacer:

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha dado a mí. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

Se nos dice para hacer discípulos y enseñar a estos discípulos a guardar todo lo que enseñamos. Así que ¿por qué la mayoría de los cristianos, no comparten su fe? Aquí hay 11 razones que puedes identificar para dejarlas de lado y compartir tu fe en Jesús.

1. Hemos olvidado lo bueno que el evangelio es realmente
2. Estamos demasiado ocupados
3. Estamos avergonzados
4. No queremos ser asociados con otros cristianos ‘locos’
5. No sabemos qué decir
6. No conocemos ningún no-cristiano
7. No creemos que sea necesario
8. No creemos que sea nuestro trabajo
9. No es muy políticamente correcto
10. No es muy cool
11. Somos demasiado perezosos

Estoy dejando un principio Bíblico en cada razón, así como su versículo bíblico correspondiente.

1. Hemos olvidado lo bueno que el evangelio es realmente:

Principio: El evangelio es el poder de Dios para la salvación (Romanos 1:16). Recordemos su valor y transformación.

Versículo: «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es el poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree…» (Romanos 1:16a).

2. Estamos demasiado ocupados:

Principio: Prioriza el Reino de Dios (Mateo 6:33) y busca oportunidades para compartir el evangelio en tu vida cotidiana.

Versículo: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» (Mateo 6:33).

3. Estamos avergonzados:

Principio: No te avergüences del evangelio; es poder de Dios (Romanos 1:16). La valentía viene del Espíritu Santo.

Versículo: «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…» (Romanos 1:16a).

4. No queremos ser asociados con otros cristianos ‘locos’:

Principio: Sé fiel a Cristo, no a las opiniones de los demás (Gálatas 1:10). No somos de este mundo (Juan 17:16).

Versículo: «Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.» (Gálatas 1:10).

5. No sabemos qué decir:

Principio: El Espíritu Santo te guiará (Juan 14:26) y dará palabras en el momento adecuado (Lucas 12:12).

Versículo: «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.» (Juan 14:26).

6. No conocemos ningún no-cristiano:

Principio: Sal de tu zona de confort y busca oportunidades de conocer a otros (Mateo 28:19-20).

Versículo: «Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…» (Mateo 28:19-20a).

7. No creemos que sea necesario:

Principio: Jesús nos comisionó a hacer discípulos (Mateo 28:18-20) y compartir el evangelio es esencial para la fe cristiana.

Versículo: «Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones…» (Mateo 28:18-19a).

8. No creemos que sea nuestro trabajo:

Principio: Todos los creyentes son llamados a ser testigos (Hechos 1:8). La Gran Comisión es para todos.

Versículo: «pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.» (Hechos 1:8).

9. No es muy políticamente correcto:

Principio: La verdad a menudo contradice las normas del mundo (Juan 17:14). No comprometas la verdad por la conveniencia.

Versículo: «Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.» (Juan 17:14).

10. No es muy cool:

Principio: La fe cristiana no se basa en popularidad, sino en la verdad y la gracia de Dios (Efesios 2:8-9).

Versículo: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.» (Efesios 2:8-9).

11. Somos demasiado perezosos:

Principio: La cosecha es abundante; trabaja mientras es de día (Juan 4:35). La pereza es una barrera para el cumplimiento de la Gran Comisión.

Versículo: «No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.» (Juan 4:35).

En cada una de estas razones, recordemos que somos llamados a llevar el mensaje del evangelio con valentía, amor y fidelidad, sin importar los obstáculos que enfrentemos. Que estos principios y versículos nos inspiren a ser testigos de la gracia y el poder de Dios en el mundo que nos rodea.

Sé que he sido culpable de muchas de estas excusas. Cuando las leí me di cuenta de que absolutamente ninguna de ellas son buenas razones para no compartir mi fe. Todos ellas giran en torno al cristiano y no a la necesidad del no-cristiano. Todas son excusas que yo no quiero usar para justificar mi comportamiento egoísta cuando me presento ante Dios cada día.

La conclusión es la siguiente:

Si usted y yo realmente creemos en Jesús, que Él es la respuesta que la humanidad necesitan, entonces «este creer» debería obligarnos a compartir nuestra fe con la mayor cantidad de gente posible, y por cualquier medio posible.

El evangelismo no tiene que ser un sermón formal en un momento específico. Puede ser tan simple como compartir con alguien cómo descubrió su necesidad de perdón y que este perdón se encuentra en Jesús.

En mi experiencia de compartir mi fe en Dios, casi siempre no fue un único evento. Al contrario, en ocasiones fueron muchas conversaciones durante largos períodos de tiempo. Esto incluye oración, vivir como un ejemplo de Cristo para el mundo, y siendo consecuente con las palabras que creo.

Si somos transparentes con todos con los que estamos interactuando, no podremos dejar de encontrar oportunidades de mostrar el amor de Cristo a los demás con acciones y palabras.

Hemos sido comisionados y tenemos una misión importante, debemos, pues, deshacernos de las excusas de por qué no compartimos nuestra fe y hacer el trabajo que se nos encomendó realizar.

Pregunta: ¿Cómo has compartido tu fe? ¿Cómo ha respondido la gente después de hablarles de Jesús?

3 COMENTARIOS

  1. Miguel, solo para ser más acertado,, la Biblia dice que el enemigo fue derrotado en la Cruz del Calvario por la sangre de Cristo. Te dejo 10 versículos Bíblicos que el diablo y sus demonios odian escuchar:

    Juan 3:8 (Reina-Valera 1960) 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

    Hechos 10:38 (Reina-Valera 1960) 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

    Colosenses 2:15 (Reina-Valera 1960) 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

    Hebreos 2:14-15 (Reina-Valera 1960)14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

    Lucas 10:18-19 (Reina-Valera 1960)18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

    Lucas 11:20 (Reina-Valera 1960) 20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

    Marcos 16:17 (Reina-Valera 1960) 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

    Isaías 14:12-17 (Reina-Valera 1960) 12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

    Ezequiel 28:17-29 (Reina-Valera 1960) 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. 20 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 21 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Sidón, y profetiza contra ella, 22 y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga en ella juicios, y en ella me santifique. 23 Enviaré a ella pestilencia y sangre en sus calles, y caerán muertos en medio de ella, con espada contra ella por todos lados; y sabrán que yo soy Jehová. 24 Y nunca más será a la casa de Israel espina desgarradora, ni aguijón que le dé dolor, en medio de cuantos la rodean y la menosprecian; y sabrán que yo soy Jehová. 25 Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob. 26 Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios.

    Apocalipsis 12:11 (Reina-Valera 1960) 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

    Apocalipsis 20:10 (Reina-Valera 1960) 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

  2. Buenas tardes, en el Nombre de Jesus estimados hermanos en la fe, quisiera solo dar un aporte, el aporte es que si bien es cierto la palabra de Dios nos demanda en San Marcos 16:15 el predicar la palabra de Dios a toda criatura, pero muchas veces caemos en no predicar por la falta de practica y el olvidarnos por que elegimos a Cristo como camino, el olvidarnos de donde nos saco, y por ello cada día el enemigo gana terreno en nosotros, lo cual como dice la palabra en 1 Pedro 5:8 hay que velad por que el enemigo esta como león rugiente buscando a quien devorar, pero como dice esta como león, pero el verdadero León de Juda es Cristo, así que animo oremos a nuestros señor para que a través de nosotros hable el espíritu santo, asimismo alimentarnos de la palabra, congregar osea empaparnos totalmente de las cosas de Dios y el predicar nos será parte de nuestro vivir cristiano más que una obligación o un deber, lo cual se puede tomar así cuando no estamos practicando la palabra de Dios. Y Pastor Carlos en caso hubiese dicho algo que faltará o algo errado favor hacérmelo saber, porque todo debe ser para la gloria y honra de Dios y me puedo equivocar. Fue un buen tema. Dios los bendiga y animo, y como dijo un hermano alguna vez, «el enemigo habrá vencido cuando un hijo de Dios deje de luchar». Muchas bendiciones!!!! y sigan adelante en el ministerio que Dios les han encomendado. Amén

  3. Es verdad yo no me escuso también me pasa… excelente porque es muy fácil quedarnos dentro de la iglesia pero hay que salir e incluso en cualquier lugar ser un testimonio. Dios te Bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí