20 Maneras De Servir En La Iglesia De Cristo

20 Formas para Servir en la Iglesia Cristiana Evangélica

[dropcap]E[/dropcap]s posible ser un miembro de una iglesia, pero nunca ser parte del equipo que hace la función de la iglesia correctamente. El crecimiento espiritual ocurre cuando se pasa de ser un receptor para ser un reproductor. Una iglesia de 100 personas no podría funcionar si hay 100 pastores, pero tampoco puede funcionar bien si solamente 1 persona hace todo en el ministerio.

Aquí hay 20 maneras en las que puedes involucrarte en el ministerio de tu iglesia local. Tu probablemente no será capaz de hacer todo esto, ni deberías hacerlo. Es increíble para mí ver la forma en que algunas personas disfrutan de servir en la Iglesia (y hacer un buen trabajo) en los ministerios que otros odian hacer y no lo hacen bien. Dios nos hizo a todos de una manera diferente. Eso es para que pudiéramos prepararnos para se un solo cuerpo en Cristo (1 Corintios 12:12-31). Por lo tanto, si un ministerio de los listados aquí no te agrada, trata de encontrar una o dos personas y un lugar donde puedan sobresalir sirviendo en el ministerio de ayudas.

1) Servir en la Iglesia Enseñando en las Clases Bíblicas

Es un gran honor enseñar en una clase de niños o adultos. Mira cuáles son los requisitos para que puedas enseñar una clase y participar. Pregúntele a tu pastor para que te ayude a encontrar la mejor clase Bíblica según tus habilidades de enseñanza. Este es una excelente manera de servir en la Iglesia.

2) En el Discipulado

Tu puedes tener un mayor impacto con tienes la oportunidad de enseñanza uno-a-uno. Muchos jóvenes de hoy están creciendo sin buenos modelos a seguir. Encuentra a un joven en tu iglesia (con la guía del pastor y el permiso de los padres) e invierte tu vida en la suya.

3) Servir en la Iglesia En el Ministerio Discipulado

Muchas iglesias tienen ya sea un activo ministerio de discipulado, o les gustaría tener uno. Habla con tu pastor acerca de los fundamentos de la enseñanza y del crecimiento cristiano en los demás en tu iglesia. Este es un ministerio en el cual la gente se siente calificado para realizarlo, sin embargo, la disciplina en todos los casos es también una de las mejores maneras de llegar a la madurez espiritual.

4) Servir en la Iglesia Saludando a la gente

Si eres extrovertido y puedes entablar una conversación con los demás puedes servir en la Iglesia, como portavoz oficial de la iglesia. Busca a los visitantes y has lo que puedas para ayudar a que se sientan bienvenidos y cómodos. Ayúdalos a encontrar su clase de escuela dominical y suple las cosas que necesitan para tener una buena experiencia en tu iglesia. Tu no necesitas un título para ser amable.

5) Servir en la Iglesia Visitando a La gente en los Hospitales

Pregunta a tu pastor quien está en el hospital y que te gustaría visitarlo. Cuando mi madre estaba en el hospital por mucho tiempo, fue un estímulo para ella que la gente de la iglesia, a la que ni siquiera conocía, pasara unos minutos con ella. Si tu trabajo secular te da tiempo para que puedas estar en un hospital por cualquier razón, trata de pasar unos minutos y simplemente deja que la gente sepa que la iglesia esta preocupada y está orando por ellos. Esta también es una manera especial de servir en la Iglesia preocupándote por los que Dios se preocupa.

6) Ayudando a las Viudas

Se un voluntario para ayudar a las viudas. Es alentador ver a los hombres en nuestra iglesia recientemente dar un paso adelante y ayudar a una nueva dama viuda en su momento de necesidad. Su esposo trabajaba desde casa y tenía un montón de equipos que necesitaban ser adecuadamente vendidos y difundidos. Los hombres de la Iglesia han estado ayudando regalando y vendiendo los equipos que no eran necesarios sin que otros se aprovechando esta señora haciéndole daño.

No se olvide de que las que han quedado viudas desde hace muchos años. Aunque probablemente han aprendido a manejar ciertas situaciones por su cuenta, aún pueden tener una necesidad de alguien con una espalda fuerte para ayudar y mover algunas cosas alrededor de su casa de vez en cuando.

7) Enviando tarjetas y cartas de agradecimiento

Una tarjeta de tiempo en tiempo puede ser un estímulo para alguien que ha tenido que estar fuera de la iglesia por diversas razones. Esto puede ser debido a una enfermedad, desaliento o un viaje prolongado. Como misionero en el extranjero, siempre me sentí alentado cuando alguien de una de nuestras iglesias que nos apoyan envió una tarjeta de cumpleaños. Por supuesto, una llamada telefónica o correo electrónico son apropiadas también incluso si no son tan duraderos como una tarjeta escrita a mano o por carta.

8) Cocinando en las Necesidades

Los que han perdido a un miembro de la familia apreciarán tener una familia de la iglesia que puede proporcionar algunas comidas. Esto les da algo menos de qué preocuparse cuando se trata de tantas otras necesidades y emociones. Los padres solteros probablemente podrían dar un poco de ayuda para tratar de proporcionar comidas nutritivas para los hijos de estás familias que sufren por un tiempo.

9) En el Transporte de la Iglesia

Su iglesia puede tener un ministerio de autobús o camioneta que necesita conductores y ayudadores. Incluso si su iglesia no lo hace, tu puedes ayudar a dar a la gente un paseo a los servicios y actividades de la iglesia. Muchas veces las personas que están interesadas en un ministerio como este ya tienen las personas que están trayendo a la iglesia gente, pero si no lo hacen, entonces pregunte a su pastor si hay alguien que puede recogerlos. Puede haber una persona que sale de su casa que le encantaría venir a la iglesia si sólo tuvieran una manera de llegar allí.

maneras-de-servir-iglesia-senor-cristiana
Formas de Servir En La Iglesia Cristiana

10) Servir en la Iglesia invitando a los otros

Todos debemos involucrarnos en compartir nuestra fe. Una de las mejores maneras de hacer esto y servir a la Iglesia, al mismo tiempo es simplemente invitar a sus amigos y conocidos a asistir a un servicio contigo. Invite a sus vecinos y la gente que conoces en la tienda a cualquier actividad especial que su iglesia puede estar presentando.

11) Servir en la Iglesia Participando en la Limpieza

Su iglesia puede estar buscando voluntarios para ayudar a mantener la propiedad con una apariencia agradable. Una vez más, esto no tiene por qué ser una posición oficial. Tomar sobre sí mismo para poner en orden cuando tu notas que algo necesita limpieza. Consigue averiguar con su pastor si hay un día que tu puedas ir antes del próximo servicio en la iglesia.

12) Cuidando del Jardín de la Iglesia

El cuidado del césped puede incluir cualquier cosa de cortar el césped y arrancar malas hierbas. Puedes ser muy bueno en el paisajismo. Sin embargo, por favor acuerda todos los proyectos con tu pastor primero. Debido a que el exterior de la iglesia no está detrás de una cerradura y bajo llave, puede ser frustrante para el pastor que alguien tome sobre sí mismo para hacer cambios en las flores de la iglesia sin decirle nada primero. Sé consciente y considera que puede haber planes en marcha para una actualización del paisaje antes de tomar esa responsabilidad.

13) Sirviendo en el área de Mantenimiento

No dé por sentado que el pastor se dará cuenta o arreglará algo que está roto. Si tu ves una necesidad de reparar algo en la iglesia toma la iniciativa y soluciona el problema. Esta es un área en la que no necesariamente tienen que obtener el permiso para arreglar algo que está roto. Sin embargo, tu deberías consultar al liderazgo de la iglesia primero.

14) Servir Coordinando los Eventos

Siempre hay una necesidad de gente que debe llegar temprano a los eventos y ayudar con las decoraciones y coordinar demás cosas. No dé por sentado que se le llamará «si están necesitando alguien.»Muchas veces, quien está a cargo de establecer el evento no quiere molestar a los demás para ayudarle con el trabajo. Toma sobre ti la oportunidad y ponte en contacto con los responsables y ofrecete si es posible para ayudar con la instalación o la limpieza después de un evento.

15) Servir En el Ministerio de Oración

El ministerio de oración no debe ser tomado a la ligera. A menudo se dice, [highlight]«Yo no puedo hacer mucho, pero puedo orar.» [/highlight]Esa es una triste manera de pensar acerca de la oración. La verdad es que no todo el mundo va orar. Y, la oración nunca es lo [highlight]»menos que se puede hacer»,[/highlight] pero siempre debe ser considerado como la cosa más importante que puede hacerse. Oremos por la iglesia, el liderazgo, y aquellos en la iglesia que tienen necesidades. No se limite a orar por las situaciones que deben resolverse de una manera positiva, pero ore más profundamente. Ore para que la gente puede cambiar y se vuelvan más fuertes espiritualmente. Lea el primer capítulo de cada uno de los libros que Pablo escribió. Ore menos por situaciones y más para que la gente sea fuerte en el Señor.

16) Servir en la Iglesia en el Ministerio de Audio y Video

Es fácil sentarse y criticar que el audio es demasiado alto o demasiado bajo. O que la persona que corre el proyector parece estar medio dormido todo el tiempo. Se necesitan voluntarios para ayudar con el ministerio de A/V en su iglesia. Incluso si tu no tienes mucha experiencia con audio y video, es probable que pueda aprender todo lo que necesita saber si tienes algún interés en servir en la Iglesia para mejorar en esta área.

17) Servir en la Iglesia como Ujier

Algunas iglesias tienen ciertos requisitos para sus ujieres y por lo tanto tal vez no puedas calificar. Pero averigua a través de su pastor lo que hay que hacer para convertirse en una de esas personas importantes en el ministerio de la iglesia.

18) Servir en la Iglesia En el Coro

Es lamentable ver tantas iglesias que acabaron sin tener un coro. Considerando que 30 o 40 personas podrían haber estado involucrados en el ministerio de adoración de la iglesia, que ahora funciona con 4 o 5 personas con mucho talento (incluso si son de madurez espiritual cuestionable) para dirigir la iglesia en la adoración musical. Si tu iglesia tiene todavía un coro, colocate a disposición si no cantas bien, por lo menos mantente allí como soporte visual para el ministro de música.

19) Servir en la Iglesia en la Cuna Infantil

Una iglesia llena de parejas jóvenes con bebés es una buena señal de una iglesia saludable. Nadie quiere ser sacado de todos los servicios de la iglesia para atender a las necesidades de los demás. Sin embargo, cuantas más personas que van a ser voluntarios para este ministerio es necesario, menos probable es que tengas que perder demasiados servicios en tu iglesia. Aunque muchos puedan no pensarlo así, esta es otra de la maneras especiales de servir en la Iglesia.

20) Servir en la Iglesia en la Seguridad

La iglesia en la que crecí estaba en una pista principal a través de la ciudad. Lamentablemente, en una ocasión, alguien entro en los autos que estaban abiertos en el estacionamiento mientras estábamos todos involucrados en un servicio de la iglesia. Es necesario que uno de nuestros hombres pueda caminar por el estacionamiento durante todos los servicios. Si tu puedes conseguir un pequeño grupo de personas para servir en la Iglesia con esta tarea, entonces sólo tendrás que «perder» 1 o 2 servicios de la iglesia en un mes para dar a los fieles un poco de tranquilidad mientras aprenden acerca del Señor.

Confío en que estas 20 maneras o formas de servir en la iglesia sean un buen comienzo para ayudar a ver las cosas que puedes hacer en tu iglesia local. Se más involucrado en los ministerios de tu iglesia, por que se necesita de trabajo para que el ministerio sea un éxito en la comunidad y tu eres parte importante.

1 COMENTARIO

  1. Es verdad, servir en la iglesia nos ayuda mucho espiritualmente, tambien dar un lugar en nuestra vivienda para algunas reuniones, como: las llamadas celulas y otras reuniones de iglesia, de paso se participa. En la ciudad donde vivo las reuniones de semana se hace en alguna casa que este dispuesta a acojernos.
    Gracias y DIOS me los bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí