5 Maneras de Dejar Tu Iglesia Insatisfecho

5 Formas de Dejar tu Iglesia Infeliz

1. No Participes, Solamente Consume

Si tuviera que decir una cosa que sostiene la iglesia de hoy, sería una cultura consumista.

Nos hemos acostumbrado a esperar que la última tecnología que viene en nuestros coches. Nuestras salas de cine deben tener filas anchas, con asientos acolchados adicionales que se inclinan hacia atrás.

Por desgracia, creemos que nuestra iglesia no debe ser diferente. Al igual que el cine, nos encontramos cuando se inicia la película, nos sentamos en nuestros asientos, que son entretenidos y creemos que nos deberían dejar satisfechos cuando se acaba.

Cuando yo era un pastor de la última Iglesia, los más insatisfechos en nuestro ministerio eran los que acababan de aparecer los domingos (a veces). Había poca o ninguna participación en células , proyectos de servicio , o enseñar y servir dentro de la iglesia.

Obviamente, hay en la mayoría de las iglesias muchos que son observadores, o nuevos en la fe que sólo necesitan ser cuidados por una temporada, pero eso debería ser un estado temporario.

2. Critica Siemre a Tu Liderazgo

Una vez escuché acerca de una pareja que no le gustaba su pastor porque él contó historias sobre su familia en el púlpito antes de comenzar su sermón.

¿Peculiar? Sí, un poco.

No bíblico, pecaminoso, ilegal, dañino? ! Definitivamente no.

Realmente tenemos que entender la diferencia.

Tampoco es justo comparar a su pastor con el pastor celebridad en el otro lado del país, cuyo libro que acabamos de leer, y ahora creemos que todas las iglesias de todo el mundo deben funcionar como esa mega-iglesia donde este pastor pastorea.

Recuerde que el pastor celebridad es en un contexto completamente diferente. Él no sabe mucho de su iglesia , y él también no va a su casa cuando se tiene una tragedia, o a celebrar contigo cuando tienes un bebé o cualquier otro acontecimiento de la vida normal.

Somos duros con nuestros pastores. Su trabajo es un trabajo muy público. Uno que se lleva a cabo en frente de una audiencia ( por ‘se realizar ‘ y ‘audiencia’ Sólo quiero decir que las funciones del puesto de trabajo se llevan a cabo en frente de una multitud de personas).

Haríamos bien en recordar que nuestros líderes pastores / iglesia son seres humanos como nosotros , llenos de caprichos y luchando contra el pecado y que tienen luchas como las que tenemos nosotros. En lugar de ver a nuestros pastores con un blanco en la espalda, debemos verlos con el amor y la compasión, y como personas que han dedicado su tiempo a servir al cuerpo de Cristo.

Si tienes una preocupación legítima, acércate a tu líder y habla al respecto, y no hables de ellos a sus espaldas. Sea amable, y amoroso.

3. No Pases Tiempo con tu Iglesia fuera del local de la iglesia

La mayor parte de las reuniones corporativas de nuestras iglesias sirven a un gran propósito. Adoramos juntos y aprendemos juntos.

Pero la mayoría no son muy propicias para llegar a conocerse unos a otros en un nivel más profundo. Esto no es un fallo por parte de nuestro liderazgo, es sólo la naturaleza de una reunión más grande.

Necesitamos pequeñas reuniones de grupo (no sólo «grupos pequeños» oficiales para los partidos de futbol, fechas de café, de los hombres/noches de la mujer, etc.) He descubierto que puedo obtener más información acerca de una persona en 30 minutos de compartir un café o una bebida, que cuando asisto a una reunión de culto con ellos durante varios meses.

4. Cree que todo debe ser por ti y para ti, todo el tiempo

No mucho tiempo después de que mi esposa y yo empezamos a asistir a nuestra anterior iglesia, realizaron una «temporada con los niños.»

Hubo un tiempo adicional en el culto a la enseñanza de los niños en la iglesia. Los niños participaron en el servicio de varias maneras. Incluso los sermones eran sobre la fe como de niño y otros temas centrados en los niños.

Mi esposa y yo no teníamos hijos (ahora tenemos uno), y nosotros evidentemente no eramos niños. Tuvimos que entender – que no todo es acerca de / para nosotros todo el tiempo.

Eso no quiere decir que no nos dieron nada en la temporada de los niños, sólo que no se dirigió directamente a nosotros, pero incluso eso nos enseñó algo importante, «porque la iglesia que te enseña que todo se trata de ti, todo el tiempo», está predicando un mensaje muy diferente al de «ponga su vida por los demás.»

También nos quedamos muy felices de ser parte de una iglesia que valoriza a los niños y se esfuerza mucho por ellos.

5. Se descontento con el hecho de que la Iglesia no es perfecta

«No hay una iglesia perfecta , y si tu encuentras una, no te unas porque la vas a arruinar.»

Yo no sé quién lo dijo primero, pero es verdad. Todas las iglesias son fuertes en algunas áreas y débiles en otras. Esperamos que las iglesias siempre están trabajando en esas debilidades, pero si no podemos conformarnos con menos que la perfección, entonces estamos en serios problemas.

En su libro, Eugene Peterson ayuda a los pastores que están reprimidos en la iglesia en que se encuentran.

Tal vez sea necesaria que haya una versión del libro para los miembros de la iglesia. En el libro, Peterson acuñó el término «pornografía Eclesiástica.» Ese es el término perfecto para describir el problema que muchas personas tienen. Nos fijamos en la iglesia de la avenida, en la iglesia que esta en la ciudad, o en la iglesia del pastor celebridad, y pensamos: «lo están haciendo muy bien» «tienen todo» o «que bien le están haciendo a la iglesia.»

Muchas personas empiezan a asistir a estas iglesias, y después la luna de miel se desvanece, y se encuentran con que la iglesia tiene debilidades propias.

Lamentablemente, muchas personas van por la vida pensando que la iglesia perfecta está a la vuelta de la esquina. O, como muchos jóvenes evangélicos hacen, deciden que no necesitan de una iglesia en absoluto y se embarcan en un Cristianismo-solitario.

La Iglesia es como el matrimonio en muchas maneras. Al principio, es divertido y emocionante, pero al final la luna de miel llega a su fin y es trabajo, trabajo real, pero después nos encontramos con que el trabajo es gratificante y vale la pena, y que es el trabajo que Dios nos señala para nosotros realizar.

Así que, si lees hoy este articulo espero que medites profundamente sobre estas cuestiones, y que la luz de Dios te guie a escoger el mejor camino.

Mil Bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí