Como Concentrarse en Tus Areas Fuertes

Como Concentrarse en Tus Areas Fuertes

«…TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL» (Colosenses 1:16b)

A la gente no le interesa los mediocres sino que intenta evitarlos. Debes quedarte en tu área fuerte. Si no estás seguro de cuáles son las tuyas, aquí tienes algunas sugerencias:

(1) Habla con Dios

Después de todo, ¿quién conoce al «producto» mejor que el «fabricante»? Contrario a lo que aseguran los libros más populares, los gurús o las conferencias, no descubrirás el significado de tu vida buscando en tu interior. Probablemente ya lo habrás intentado. Tú no te creaste a ti mismo, por lo que no existe forma alguna en que puedas decirte para qué fuiste creado. Si alguien te enseña un utensilio que nunca has visto antes, no sabrás su finalidad. El instrumento en sí tampoco te dirá nada. Sólo el fabricante (o el manual del propietario) te lo puede decir. ¿Captas la idea?

(2) Intento y fallo

¿Te acuerdas cómo aprendiste a andará Pasabas más tiempo tirado en el suelo que de pie. Finalmente lo conseguiste porque estás hecho para poder andar. Pero déjame decirte unas palabras de advertencia: si algo parece ser sólo «intentos» sin nunca conseguir algún avance, consulta con el Señor y prepárate para recibir nuevas instrucciones.

(3) El consejo de los demás

Salomón dijo: «Opina el necio que su camino es derecho, pero el sabio obedece al consejo» (Proverbios 12:15). Nunca seas demasiado orgulloso como para no buscar ayuda. Pedir consejo a otros no es siempre agradable, pero es vital. Otra llamada de atención: elige a las personas que tengan tiempo para ayudarte. Y un último consejo: cuanto más te quedes en tu terreno fuerte, más fruto producirás para Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí