Como Mantener el Equilibrio en La Vida Cristiana

Como Mantener el equilibrio en la Vida Cristiana

«…NO SEA QUE ARRASTRADOS POR EL ERROR DE LOS INICUOS CAIGÁIS DE VUESTRA FIRMEZA» (2 Pedro 3:17b)

En los Juegos Olímpicos, la prueba de pentatlón está compuesta por cinco especialidades: tiro con pistola, esgrima, equitación, atletismo y natación. Las medallas se obtienen al ganar en todas las pruebas, no sólo en una o en dos. Y lo mismo es aplicable a tu vida con el Señor. Si eres serio acerca de mantenerte
equilibrado y en el camino, debes desarrollar dos hábitos de importancia vital:

(1) Comentarlo con otros

La mejor manera para apropiar cualquier principio bíblico es comentarlo con otros. La Biblia dice: «El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo» (Proverbios 27:17). Sólo cuando te relacionas con otros puedes dar y recibir nuevas impresiones, discutir ejemplos de la
vida real, orar los unos por los otros, animaros y apoyaros cuando empiezáis a practicar los principios de Dios. Recuerda que estamos hechos para crecer juntos, no separadamente.

(2) Someterte a chequeos regularmente

Escucha: «Examinaos a vosotros mismos para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos» (2 Corintios 13:5). Para gozar de una buena salud física necesitas someterte a chequeos regulares para revisar tu presión arterial, la temperatura, el peso, etc. Para gozar de una buena salud espiritual tienes que comprobar regularmente áreas tan vitales como la oración, la lectura de la Biblia, la comunión con los hermanos, el crecimiento del carácter, la mayordomía y el servir a otros.

Jeremías escribió: «Escudriñemos nuestros caminos, busquemos y volvámonos al Señor…» (Lamentaciones 3:40). ¡Es sorprendente cómo estos dos hábitos pueden ayudar a mantenerte equilibrado espiritualmente!

2 COMENTARIOS

  1. hola necesito saber como entrar al chat ya que necesito platicar con alguien
    desde ya gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí