Como Mirar a los demás con Los Ojos de Dios

Como Mirar a los demás con Los Ojos de Dios

«…LA LENGUA… CON ELLA BENDECIMOS A(L) DIOS… Y… MALDECIMOS A LOS HOMBRES, QUE ESTÁN HECHOS A LA SEMEJANZA DE DIOS» (Santiago 3:8b-9)

Cuando ves a un drogadicto o a un vagabundo por la calle, ¿piensas: `Señor, tan sólo por tu misericordia estoy mejor que él’? ¿O en secreto sientes que eres mejor? ¡Vamos, sé honesto! Nuestra sociedad admira la belleza, el poder y el dinero, incluyendo a aquéllos que ostentan el seguir a Dios para adquirirlo; piensan que el activo neto equivale al personal.

Ver a los demás con los ojos del Señor cambia nuestra atención del «envase» hacia el «contenido».

Dios dice: «La soberbia del hombre le acarrea humillación…» (Proverbios 29:23). ¿Que por qué? Porque te ciega hacia la verdad. El orgullo causó a Adán y Eva a jugar a ser Dios (lee Génesis 3:5).

El orgullo herido hizo que los hermanos de José le vendieran como esclavo (lee Génesis 37:8). El orgullo volvió al rey Saúl tan envidioso que quiso matar a David, su «rival» (lee 1 Samuel 18:8).

El orgullo motivó a Ezequías a mostrar al enemigo las riquezas de la nación (lee Isaías 39:2). El orgullo ocasionó que los discípulos compitieran por el mejor puesto en el Reino del Señor (lee Lucas 9:46). El orgullo es la razón por la cual «…bendecimos a(l) Dios…y… maldecimos [menospreciamos] a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios» (lee Santiago 3:9).

La próxima vez que veas a alguien atrapado en su propia trampa, recuerda que la única diferencia entre él y tú es ¡el Señor!

Escucha: «Al ver las multitudes tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor» (Mateo 9:36). Jesús no vio a las personas como malas, ¡sino como perdidas! Cuando empieces a hacer eso, las estarás viendo con los ojos de Dios.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Pastor , por taer este tema ,otra ves el Senor me muestra que para soportar este dolor que por momentos me consume el aliento y perdonar, es solamente a traves de sus ojos ,no es facil ,pero me a mostrado la compasion que el sintio por mi en el momento que su Santo cuerpo fue crucificado ,no puedo decir que le amo ,sino muero a mi misma, para que EL se manifieste ,y me permita por su Santa misericordia disfrutar de la plenitud de lo que significa perdonar por AMOR. Muchas bendiciones Pastor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí