¿Qué haría Jesús?

“…CRISTO… (DEJÁNDONOS)[NOS DEJÓ] EJEMPLO PARA QUE SIGÁIS SUS PISADAS” (1 Peter 2:21b)

¿Te quejas cuando tus amigos te defraudan? ¿Llevas la “cuenta” de los regalos que te dan, de sus llamadas telefónicas, o de cuántas veces pagan en el restaurante? ¿Hay veces en que sientes que das más de lo que recibes?

Jesús experimentó estas cosas, y mucho más… Sus amigos más cercanos lo decepcionaron; eran poco fiables e inmaduros. Aprendieron despacio, y siempre del modo más costoso. Incluso lo traicionaron. Y sin embargo, Él les perdonó y les amó igualmente. Escucha: “…como había amado a los suyos…, los amó hasta el fin” (Juan 13:1). Jesús amó a sus amigos, pero no porque eran dignos de amor. ¡Su amor les hizo dignos!

En Conocer a Dios, J.I. Packer escribió: “Es un alivio enorme el saber que el Señor me conoce, y una gran causa para ser humilde el saber que Él ve todas las cosas torcidas que hay en mí y que otros no ven… Por cierto, Él ve más corrupción en mí que la que yo veo. Aun así, Él me quiere como amigo y anhela serlo, y ha dado a su Hijo para morir por mí a fin de que yo pueda realizar este objetivo”.

Por lo tanto, la próxima vez que un amigo te decepcione, recuerda la gracia de Dios. Toma a su Hijo como tu modelo a imitar y pregúntate: ‘¿Qué haría Jesús?’.

  • Irasema Palma Galmiche dice:

    Que difícil es actuar como Jesús lo haría, pero vale la pena esforzarse por hacer lo correcto. Bendiciones.

  • Es muy sierto,duele mucho la traision ,pero la cruz de mi Senor me lleva a enfrentarme con la indescriptible misericordia de DIOS y con todas las bajesas que su Santa Sangre limpio en mi, ese amor y su pasion por mi inmerecida me hace reconocer por su infinita misericordia cual es mi lugar hacia mi projimo, por el cual Cristo tambien su vida dio,no importa su condicion . EL ES SANTO Y ETERNO y le doy gracias todos los dias de mi vida ,por permitirme AMARLO. Muchas bendiciones a todos mis hermanos en Cristo, la Paz del Senor guarde sus vidas,les amo,preparemonos hermanos ,nuestro Senor ya esta cerca. AMEN