Cómo Encontrar, Entrenar, Colocar y Reemplazar Líderes

0

Liderazgo Cristiano – Desarrollando Águilas

“Cómo escoger, colocar, entrenar y reemplazar a los miembros voluntarios y con salario de su equipo”

Introducción: En una reciente conferencia de liderazgo, un pastor me preguntó acerca de “¿Cómo usted encuentra líderesí” Probablemente este es uno de los desafíos más grandes de un líder y también una de las preguntas que más frecuentemente se me han hecho. Parece que como líderes tenemos un entendimiento de que nuestro éxito a largo plazo será el resultado del tipo de líderes que somos capaces de traer a nuestro alrededor. Mientras podamos encontrar la gente correcta, seremos capaces de alcanzar el nivel de éxito que deseamos en nuestras iglesias, organizaciones o negocios. En esta lección tocaré el tema de cómo encontrar, entrenar, colocar y reemplazar líderes.

Los líderes no son como los pavos

Una de las razones de por qué los líderes son difíciles de encontrar es debido a que usualmente los líderes no se agrupan. Con esto quiero decir que usualmente usted no va a una granja y encuentra un rebaño de líderes del cual usted pueda escoger algunos. Usualmente, los líderes no andan en grupos. Por otro lado, los pavos si se agrupan. El problema es que la gran mayoría de líderes se encuentran más con pavos que con águilas debido a que no saben cómo identificar buenos líderes cuando los ven.

Algunas cosas sobres las águilas:

Las águilas son más difíciles de encontrar que los pavos – Como ya dije, las águilas son más difíciles de encontrar que los pavos porque no andan en grupos. Esto significa que si usted quiere encontrar líderes, usted necesitará ir a los lugares donde los líderes están y encontrar una manera para atraerlos.

Las águilas son más difíciles de retener que las pavos – Muchos águilas no se quedan alrededor de un lugar simplemente porque esta sea la cosa más popular para hacer. En realidad, si la mayoría está haciendo algo, un águila querrá ir a algún otro lugar más. Así que como líder que busca águilas usted deberá desafiarlos y motivarlos continuamente a fin de que permanezcan con usted.

Las águilas requieren más libertad que los pavos – Uno de los mayores desafíos de liderar águilas es que ellas requieren un alto grado de libertad. Ellas gustan de tener metas y objetivos claros pero también libertad para hacer lo que ellas sienten que necesitan hacer a fin de alcanzar la meta. Por otro lado, a los pavos les gusta tener todo claramente deletreado antes de hacer cualquier cosa.

Las águilas le desafiarán a usted cómo líder más que lo que los pavos lo harían – Las águilas desafían a la persona que las lidera para que crezca continuamente. Básicamente, si un líder no esta creciendo continuamente, se descalificará a sí mismo para liderar a un águila.

Las águilas producirán más resultados a largo plazo que los pavos – No hay mejor manera de hacer a una organización más efectiva que incrementando el número de águilas que la organización tiene. Aumentar pavos es como adicionar dentro de la organización pero aumentar águilas es como multiplicar.

El miedo de aumentar águilas – Una de las cosas más sorprendentes que he notado acerca de muchos líderes es que preferirían tener más seguidores que líderes. Una de las principales razones para esto es que los seguidores son más fáciles de liderar que los líderes. Los seguidores simplemente siguen y no hacen preguntas. Los líderes tienden a formular más preguntas y son más difíciles de liderar. La pregunta es ¿realmente queremos más águilas en nuestras organizacionesí Si la respuesta es afirmativa, entonces tenemos que encontrarlas, colocarlas y retenerlas.

Por DaRonn Washington

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí