Dios Tiene un Plan Mejor para Ti

Dios tiene un plan mejor para Ti

«…CUANDO VAYA A ESPAÑA…» (Romanos 15:24)

En estos días hay tanta charla en la iglesia sobre la autoayuda que la providencia divina es rara vez mencionada. No decidimos el plan de Dios para nuestras vidas, lo descubrimos. La mayor parte del tiempo no entendemos cómo el Señor nos guía. Es sólo cuando miramos hacia atrás que vemos el gran «cuadro». Pablo escribió: «…cuando vaya a España, iré a vosotros…» (Romanos 15:24). Sin embargo, nunca llegó; en cambio, terminó en una de las peores prisiones de lo que hoy es Europa. No obstante, desde allí escribió algunas de sus cartas. Si realmente creemos que Dios dirige nuestros pasos, ¿por qué nos quejamos tanto?

Uno de los mejores predicadores de Inglaterra se dio cuenta que la salud endeble de su esposa le impediría ministrar en una gran conferencia en América. Aunque compró su billete, el barco zarpó sin él. De ese modo, J. Stuart Holden perdió una excelente oportunidad para el florecimiento de su carrera como predicador. Siendo un marido devoto, Holden se dedicó, más bien, al cuidado de su esposa y trató de no pensar en lo que se estaba perdiendo al otro lado del Atlántico.

Nos decepcionamos demasiado fácilmente cuando nuestros proyectos fracasan, y de la misma manera nos desalentamos cuando perdemos «grandes oportunidades de obtener una brillante carrera». Nuestras quejas revelan el hecho de que no conocemos a Dios como decimos que lo hacemos. A menudo, el retraso es simplemente la mano protectora de un Padre amoroso. Ciertamente lo fue para Holden. Decidió nunca más cuestionar el cronometraje de Dios hasta la muerte.

El billete que no usó era su pasaje en un nuevo y lujoso trasatlántico: el Titanic…

4 COMENTARIOS

  1. Bendiciones hermano!!
    «…sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano » 1Corintios 15:58

    Sus reflexiones han sido de gran bendición para mi vida, en momentos de angustia,falta de fe, confusión,etc. La palabra de Dios ha llegado como agua fresca a mi corazón sediento. Y es la que me ha sustentado desde que recibí mi llamado para ser misionera 🙂
    Y se que así como a mí, ha alcanzado a miles!
    Dios bendiga su vida grandemente!!!!

  2. Sin duda, Dios tiene mejores planes para sus hijos. Muy buena reflexión. Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí