El Llamado de Dios

El Llamado de Dios

«… ANTES QUE NACIERAS, TE SANTIFIQUÉ…» (Jeremías 1:5b)

Hay un patrón constante en las Escrituras acerca de lo que ocurre en una vida que Dios quiere usar y mejorar:

(1) Siempre hay un llamado

El Señor les pide a personas normales y corrientes que se involucren en hechos de confianza insólitos, como «salir de la barca y andar sobre las aguas» (lee Mateo 14:29).

(2) Siempre hay temor

Dios tiene un hábito de pedir a personas que hagan cosas que les asusta, como a Moisés, que dijo al Señor: «No soy un orador lo bastante bueno, usa otro en mi lugar» (lee Éxodo 4:12,13).

(3) Siempre hay una confirmación

Escucha: «…como estuve con Moisés, estaré contigo…» (Josué 1:5b). Esto es lo que Dios le dijo a Josué, el nuevo líder que acababa de tomar el mando.

(4) Siempre hay una decisión

A veces, como hizo Gedeón (lee Hebreos 11:32-34), decimos «sí» al llamado del Señor. Y a veces, como el joven rico que habló con Jesús, decimos «no» (lee Mateo 19:22), pero en cada momento debemos tomar una decisión.

(5) Siempre hay una vida cambiada

Los que dicen «sí» al llamado de Dios no son perfectos, ni mucho menos. Pero al decir «sí», aprenden de sus fracasos, incluso crecen y se hacen parte de sus actuaciones para redimir un mundo perdido. Los que dicen «no» al Señor cambian también; se hacen un poco más duros, un poco más resistentes a su llamado, y es un poco más probable que digan «no» la próxima vez.

¿Te está llamando Diosí Tal vez tiene que ver con tu trabajo, tus relaciones, tu dinero, o tu miedo más recóndito. El llamado del Señor irá a la esencia de quién eres y de lo que haces. ¡Si Le dices «sí», nunca lo lamentarás!

8 COMENTARIOS

  1. ESTE COMENTARIO ES PARA PASTOR CARLOS VARGAS. MAS QUE UN COMENTARIO ES UNA PREGUNTA,,,NO SE SI HAY UN CORREO U OTRA DIRECCION A DONDE ESCRIBIR UN POCO MAS PRIVADO¿.aparte felicitarlo por sus temas tan interesantes y de bendision

  2. Alfonso, son comentarios como el tuyo los que nos hacer ver que hay cosas que no se pueden comprar, alquilar o vender por dinero. El saber que la obra de Dios esta creciendo nos alegra SOBREMANERA, por que vemos que ayudamos a que la palabra corra. Sabemos que no todos pueden estudiar un instituto bíblico por diferentes razones, y es por eso que tratamos de llevar una palabra práctica para que anime a todos a buscar más de Dios, y así extender el reino de nuestro Padre. Mantente alerta! por que pronto estaremos abriendo un espacio, para todos aquellos que desean estudiar teología o llevar algunos cursos bíblicos importantes para la vida cristiana. Muchas gracias por compartir tu alegría que ahora es nuestra. Mil Bendiciones!

  3. Los temas que he recibido han sido de gran bendición, me han animado, pues había dejado de apoyar en mi Iglesia local y sobre todo en las áreas rurales.Pero estos temas me han inspirado y he sentido la necesidad de servir nuevamente a mi Señor Jesús y a mi Dios Todo Poderoso, y honrar al Espíritu Santo de Dios. En un tiempo quise estudiar, los requisitos eran algo que no podía cubrir el perfil y hasta se me dijo que sino lo cubría el gobierno, llegaría a pedir constancia de lo que se supone un siervo debe cubrir como predicador y me desanime, pero cuando me llegaron los temas de http://www.devocionalescristianos.org los empece a leer, estudiar y los empece a compartir en las áreas rurales de mi ciudad y estoy contento, pues ha crecido la comunidad cristiana y se suman cada dia mas personas, como dice la Escritura, que el Espíritu Santo prepara el corazón de los que han de ser salvos y yo solamente hago lo que tengo que hacer, sembrar la semilla que es la Palabra de Dios. Muchas gracias por esta gran oportunidad la de compartir la Palabra de Dios con los que no podemos ir a un Instituto Bíblico.

  4. Hola ,valiosisima indormacion,muy a tiempo,precisa y completa,q Dios siga prosperando su ministerio!

  5. HeyHola Dios le Bendice!!! :$
    Sólo para Felicitarles por estas meditaciones y etc…
    Son una Gran Bndición, a veces nos sentimos tristes, desesperados o simplemente sentimos desfallecer, pero nos encontramos con palabras o versículos que escriben por este medio y nos dan aliento; claro es Dios hablando a nosotros a traves de ustedes 🙂
    BENDICIONE Y SALUDOS!!! <3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí