10 Versículos Bíblicos Famosos para Estudiar hoy

Tabla de Contenidos

10 Versículos Bíblicos Famosos para Estudiar hoy

La Biblia está llena de versículos famosos que son familiares para muchos cristianos y no cristianos de igual  manera. A veces el problema con la popularidad es que la gente rara vez tiende a mirar con profundidad estos versículos al pensar conocerlos bien y la verdad es que no conocen muy bien su significado. Los siguientes 10 Versículos Bíblicos famosos son un comienzo impresionante para un gran estudio de la Biblia:

1) [highlight]Salmo 23: 1:[/highlight] «El Señor es mi pastor, nada me faltara.»

Este versículo bíblico es un consuelo para todos los que saben que siempre, están bajo el cuidado del Buen Pastor, es decir Jesucristo. El Señor nos da lo que cada uno de nosotros necesita en el momento adecuado para sus propósitos. El Salmo 23, es un gran recurso para su lectura diaria, así como la lectura de Juan 10: 11-18.

2) [highlight]Proverbios 3: 5-6[/highlight] «Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; reconocelo en todos tus caminos, y él enderezara tus veredas».

Muchos creyentes dan testimonio de este versículo como su favorito, pero en los momentos difíciles de la vida. Es fácil quedar atrapado en la confianza de la gente, el dinero, la carrera, la salud o la educación. Sin embargo, muchas veces estas cosas nos dejan y nos hacen reconocer que toda nuestra confianza debe estar en Dios.

3) [highlight]Juan 3: 16[/highlight] «Porque de tal manera amó Dios al mundo que a dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.»

Las personas que no saben mucho acerca de la Biblia-por lo general saben este versículo. Sin embargo, al leer los versos siguientes de Juan 3: 16-21, no tienen claridad sobre cómo Dios no envió a Jesús para condenar al mundo, sino para salvarlo. Los que rechazan a Jesús, lo hacen porque aman más las tinieblas que la luz.

4) [highlight]Juan 8: 32[/highlight] «y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»

Muchas veces sólo la última parte de este versículo se cita «la verdad os hará libres», y no la parte del «conocer»  la cual es la clave para la libertad. La «verdad conocida» libera a la gente y es difícil saber la verdad a menos que usted la este leyendo con regularidad en su estudio de la Biblia. Los que conocen y viven la Biblia puede vivir en la verdadera libertad.

5) [highlight]1 Corintios 13: 13[/highlight] «Y ahora estos tres permanecen: La fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de ellos es el amor «.

Con qué frecuencia se cita este pasaje en las bodas! Sin embargo, un número grande de matrimonios terminan en divorcio porque el concepto del amor-ágape incondicional de Dios no se práctica. 1 Corintios 13 nos recuerda que nuestras acciones no significan nada a menos que estemos motivados por el amor de Dios , para hacerlas.
… El mayor de ellos es el amor

6) [highlight]1 Timoteo 6: 10[/highlight] «Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. «

Esta es otra escritura mal citada, mucha gente dice «el dinero es la raíz de todo los males». Sin embargo el dinero en sí mismo no es malo-es el amor al dinero que consume y conduce a muchas personas alejarse de las verdaderas riquezas de Dios. Jesús dijo que no podemos amar a Dios y al dinero al mismo tiempo (Mateo 6:24).

7) [highlight]Génesis 4: 9[/highlight] «Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel?» «No sé», respondió. «Soy Yo el guardián de mi hermano?»

Caín quería negar su papel en cuidando de su hermano a pesar de que sabía de su terrible pecado contra Abel. Como creyentes tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestros hermanos y hermanas cristianos en particular los que sufren pobreza, persecución y el dolor por seguir a Cristo. Somos guardianes de nuestros hermanos y hermanas en la fe.

8) [highlight]Romanos 8: 28[/highlight] y «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»

Es importante darse cuenta de que esta escritura dice que Dios tiene el poder y la autoridad para usar todas las cosas para nuestro bien. Este «todo» incorpora lo maravilloso y terrible de nuestra humanidad. Sólo un Dios soberano puede convertir las dificultades en triunfos para su pueblo y de sus hijos queridos.

9) [highlight]Juan 14: 6[/highlight] «Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino es por mí. ‘»

Hay muchas maneras de sentirse espiritual y mantenerse ocupado haciendo un buen trabajo; sin embargo ninguno de estos esfuerzos se traducirá en entrar en la presencia del Dios Todopoderoso. Sólo aquellos que aceptan que Jesús es el único camino a Dios obtendrán la vida eterna. La cultura secular se mueve en las anchas  y destructivas vías para muerte, pero el camino estrecho conduce a la vida en Jesucristo . (Mateo 7: 13-14)

10) [highlight]Jeremías 29: 11[/highlight] y «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. ‘»

Muchos científicos y psicólogos hacen todo lo posible para convencer a la gente de la aleatoriedad de la vida. Sin embargo, esto rara vez trae consuelo, más bien se suma a la falta de esperanza y sentido de propósito. Sin embargo, para aquellos que ponen su esperanza en Dios, sabemos que Él tiene un plan que nos da esperanza y una promesa futura de vida eterna.

Profundizar en las Escrituras

Hay mucho más en estas 10 escrituras que requerirían una inversión de tiempo y estudio para descubrirlas. Los que persiguen la palabra de Dios con intensidad y pasión se encuentran en gran medida motivados para vivir una vida más plena y más significativa. Tome una escritura para memorizar y estudiar durante toda la semana, use recursos de estudio bíblico para profundizar su estudio más allá del conocimiento superficial de estos famosas versículos bíblicos, y verás que tu confianza en Dios aumentará día a día.

Mil Bendiciones!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí