Y tú ¿Cuál puerta y camino escoges?

Y tú ¿Cuál puerta y camino escogesí

Hoy tuve que salir muy rápido de casa por la mañana, por lo que no me dio tiempo de desayunar, lo que me dio la oportunidad de visitar un negocio cercano a la oficina en la cual trabajo, recién entre me encontré con dos opciones, del lado derecho un módulo donde ofrecen cocteles de fruta, ensaladas, yogurt, cereales y del lado izquierdo otro módulo donde están los tacos de guisado, por supuesto de esos con una muy buena porción de grasa y estando en México con una bien dotada cantidad de salsa, además de que en su mayoría son guisados con carne de cerdo.

Hace ya cerca de 15 años la primera iglesia cristiana que visité, se encontraba ubicada a aproximadamente a tres casas de un centro de perdición, de tal forma que al pararse en la acera de enfrente se podía ver de un lado el Templo y del otro ese lugar.

Cuando vemos la televisión por más cuidadosos que seamos, aun cuando estemos viendo un programa educativo, en los comerciales se nos muestran también otras opciones de bienes o servicios que van en contra de lo que le agrada a Dios.

En las redes sociales, no faltan los anuncios publicitarios que incitan a realizar actividades contrarias a la moral y buenos principios, de igual forma en el

internet tenemos opciones de leer y ver cosas edificantes o bien cosas que nos encaminan a perdernos.

Cuando transitamos por las calles de una ciudad o por una plaza comercial o de hecho en cualquier actividad de nuestra vida cotidiana, siempre se nos presentarán al menos dos opciones, vivimos en una encrucijada constante en la que debemos elegir cual camino tomar.

El Señor Jesús nos dejo esta gran recomendación:

Mateo 7:13-14 “13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

En nosotros está la decisión, sea en lo que hagamos o en lo que comamos, sea en lo que vemos o lo que oímos, sea en lo que hablamos o lo que pensamos, tenemos el poder de decidir cual puerta o camino tomar y nuestro Señor Jesucristo nos ha dejado esta enseñanza que nos invita a analizar el destino de las opciones de tal forma que nuestra decisión sea la correcta, en el caso del lugar donde venden comida, frente a mí tenía la posibilidad de escoger la comida sana o la que se de antemano que va a afectar mi organismo, al pararme frente a la iglesia y el lugar de perdición se claramente cuál es el destino al que me llevarán ambos y así en todo debemos poder visualizar el destino final antes de abalanzarnos hacía la dirección equivocada.

Es por ello que debemos buscar ese segundo de lucidez cuando tengamos frente a nosotros esas encrucijadas, no perdiendo de vista lo que la palabra Deuteronomio 30:15-16 “15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.”

Por lo que hoy te pregunto y tú ¿Cuál puerta y camino escogesí

Dios les Bendiga.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias hno. Por esta reflexion, en algun momento de la vida, tenemos que escoger, Dios nos dice que vayamos tras sus pasos. Bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí